_
_
_
_
De izqa a dcha: el presidente del eurogrupo y presidente de Luxemburgo Jean-Claude Junckers, el primer ministro italiano Silvio berlusconi, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Nicolás Sarkozy, el primer Ministro británico Gordon Brown, el presidente de la Comisión Europea Jose Manuel Durao Barroso y el presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet.
Crisis financiera internacional

Los países europeos del G-8 buscan dar su respuesta a la crisis

La economía europea, tras la aprobación ayer por parte de EE UU de su plan de rescate, mira hoy a París, donde está tarde se está celebrando la reunión de los líderes europeos del G-8. A las puertas del Elíseo, y como anfitrión de la mini cumbre, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha insistido en que la crisis "es un problema mundial que requiere una respuesta mundial".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, junto con el director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.
Hacia un nuevo horizonte financiero

El director del FMI reconoce que hay que actuar rápido de forma concertada

El director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirmó en París que frente a la crisis financiera mundial "hay que actuar rápido y de forma concertada". Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reúne hoy con sus homólogos de Alemania, Reino Unido e Italia para tratar sobre la crisis financiera mundial.

Hacia un nuevo orden financiero

El Plan Paulson logra un gran apoyo de la Cámara Baja de Estados Unidos

La Cámara de Representantes dio marcha atrás el viernes y votó a favor del plan diseñado por Henry Paulson para el salvamento de la banca. En total 263 legisladores votaron a favor y 171 en contra. Con este resultado se concede un primer alivio a los mercados de crédito que, junto con las Bolsas, se vinieron abajo el lunes cuando esta cámara negó luz verde al plan.

La opinión del experto

Quién vive, quién muere y por qué

Juan Carlos Cubeiro|

Juan Carlos Cubeiro hace una llamada a la serenidad, a la calma, a las decisiones bien tomadas, al trabajo en equipo y a no cometer estupideces: en la resolución de esta crisis se conocerá su verdadera grandeza.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_