ACS, Acciona y FCC se presentan a las obras del metro de Varsovia
Las constructoras FCC, ACS y Acciona han presentado ofertas por separado para hacerse con el contrato de construcción de la línea II del metro de Varsovia, de 6,3 kilómetros de longitud. El presupuesto parte de 2.820 millones de zlotys (834,5 millones de euros) y el fin de obra está previsto entre el último trimestre de 2011 y el arranque de 2012.
Según publica la prensa polaca, la filial austriaca de FCC, Alpine Bau, realizó la oferta más baja, por unos 1.740 millones de euros). Acciona, en consorcio con su filial polaca Mostostal Warszawa, puja con 1.768 millones. Y ACS, a través de Dragados, se ha presentado con 1.841,2 millones de euros.
Las otras dos firmas interesadas, la francesa Vinci y la española Ferrovial, finalmente no hicieron ofertas económicas. Y la solicitud de China Nacional Cooperation For Overseas Economic Cooperation fue rechazada por no cumplir los requisitos formales.
Una vez concedida la obra, la compañía tendrá 45 meses para proyectar y construir 'llave en mano' el tramo central de la II línea de metro, que tendrá siete estaciones en superficie, la más profunda aproximadamente a 27 metros y la menos a 12,5 metros bajo el nivel del suelo.
Acciona -también en compañía de su filial Mostostal Warszawa- ya se adjudicó la construcción de una parte de la primera línea del metro de la capital polaca, que atraviesa la ciudad de sur a norte, en tanto que la segunda lo hará de este a oeste.