Adjudicación

Hochtief (ACS) construirá un complejo de torres en Dubai por 271 millones

Hochtief, grupo alemán del que ACS es primer accionista con un 30% del capital, se ha adjudicado la construcción de un complejo de torres en Dubai por un importe de 271 millones de euros, informó hoy el grupo.

El proyecto se levantará junto al Mall of the Emirates, el centro comercial más grande de los Emiratos Arabes, y supondrá levantar cinco torres destinadas a uso residencial, dos hoteles de cinco estrellas, una torre comercial y otra más para acoger oficinas y un gimnasio entre otras dotaciones.

Hochtief se ha hecho con este contrato a través de su filial árabe Al Habtoor Leighton.

Por otra parte, el grupo alemán participado por ACS se ha hecho en consorcio con un nuevo contrato en Australia. Se trata de uno de los mayores proyectos para garantizar el suministro de agua, el correspondiente a las proximidades de la capital australiana Canberra por un importe de 184 millones de euros.

ACS 22,73 -0,48%

La compañía logra este proyecto tras hacerse recientemente con el mayor proyecto de infraestructuras del país, valorado en unos 2.900 millones de euros.

El actual contrato supondrá la ejecución de tres proyectos con los que se pretende garantizar el suministro de agua en las proximidades de Canberra, entre los que destaca la construcción de una canalización desde el río Murrumbidgee hasta la reserva Googong.