ACS, socio prioritario del Estado de Texas para hacer obras por 3.200 millones
El consorcio formado Grupo ACS y el grupo norteamericano Zachry ha sido seleccionado por el Estado de Texas como socio estratégico durante los próximos 50 años para desarrollar, en régimen de concesiones, un gran corredor de infraestructuras de transporte por un total de 5.000 millones de dólares.
ACS y Zachry desarrollaran el 'Trans Texas Corridor', un gran corredor de infraestructuras de transporte que atravesará Texas desde la frontera mexicana hasta el centro-norte del Estado, atravesando Houston y con un ramal hacia la costa del Golfo de México. Serán 1.000 kilómetros de infraestructuras viarias y de ferrocarril con una inversión total prevista de 30.000 millones de dólares, de los cuales 5.000 millones se invertirán en los siete primeros años.
El consorcio ganador del proyecto, liderado por Iridium y Zachry, y que cuenta con UBS como asesor financiero y con SDG como asesor para la planificación de infraestructuras, también cuenta con la presencia de Dragados, la empresa cabecera del área de Construcción del Grupo ACS, y de SICE, sociedad perteneciente a su área de Servicios Industriales y que cuenta con experiencia en la instalación de sistemas de control del tráfico.
Con esta adjudicación Iridium, la filial de promoción de concesiones del Grupo ACS, consolida su presencia en el mercado de Estados Unidos, en el que ya desarrollaba numerosos proyectos de obras civiles.
La pasada semana la promotora de concesiones del Grupo ACS logró del canadiense Estado de Quebec, junto con Acciona, el proyecto para financiar, construir y explotar durante 35 años la autopista A-30, un proyecto con una inversión de 1.000 millones de euros.