_
_
_
_
_
Operaciones empresariales

ACS desmiente los rumores sobre la segregación de su filial alemana Hochtief

ACS desmintió hoy los rumores sobre una posible división del negocio de la constructora alemana Hochtief, de la que es el principal accionista con una participación del 30% del capital social, informaron fuentes de la compañía. La publicación alemana Manager Magazin apuntaba hoy la posibilidad de que ACS decidiera afrontar la adquisición del 70% que no controla en la alemana Hochtief, en una operación en la que contaría con el respaldo del segundo accionista de la germana, el multimillonario ruso Oleg Deripaska, que controla el 10% de Hochtief.

En concreto, la publicación sugería que la compañía española estaría interesada en reducir su exposición al mercado español, por lo que la operación contemplaría el posterior reparto de activos de Hochtief, entre los que a ACS le interesarían los activos en América y Australia, mientras que el magnate ruso adquiriría el negocio de gestión aeroportuaria de Hochtief y los activos de construcción en Europa.

"No existen tales planes y no tienen ningún sentido", indicaron a Europa Press en fuentes del grupo de construcción, servicios y energía presidido por Florentino Pérez.

Por su parte, el multimillonario ruso Oleg Deripaska, a través de su grupo industrial Basic Element, también desmintió esta posible operación. "Basil Element rechaza enérgicamente estos rumores infundados", indicó en un comunicado el grupo, subrayando que "sigue estando firmemente comprometido con su inversión en Hochtief".

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ACS

Los títulos de la constructora alemana Hochtief subían un 10,98% a las 13.20 horas en la bolsa germana, hasta los 55,27 euros, ante el rumor de la posibilidad de una división de su negocio entre sus principales accionistas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_