_
_
_
_
Infraestructuras

ACS tendrá el 14% del grupo que pujará por el AVE luso

Brisa-Auto Estradas de Portugal, el mayor operador de peajes en carretera, asociado con un grupo de compañías entre las que figuran Grupo Soares da Costa SGPS y ACS planea lanzar una oferta para la construcción y financiación del proyecto del tren de alta velocidad en Portugal, que unirá Lisboa, Madrid y Oporto.

Brisa y Soares da Costa tendrán cada una un 15% del capital del grupo mientras que Iridium, filial del grupo español ACS, tendrá un 14%, informó ayer en un comunicado Soares da Costa, con sede en Oporto. Otros socios que participarán en la misma oferta serán el grupo australiano Babcock & Brown; Banco Comercial Portugues y la entidad financiera estatal Caixa Geral de Depositos.

Portugal calcula que la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto alcanzará los 7.100 millones de euros. Las previsiones apuntan a que la construcción del AVE Madrid-Lisboa permitirá unir las dos capitales en dos horas y 45 minutos en el año 2013.

El país sacó el pasado mes a concurso público la construcción del primer tramo en territorio luso del AVE, que deberá ser adjudicado en el tercer trimestre de 2009.

Archivado En

_
_