La nueva identidad que acaba de estrenar la corporación RTVE ya luce en las pantallas y también en la página web rtve.es. Pero los nuevos logos aún no han llegado a la dirección www.rtve.com, que desde noviembre de 1999 y hasta ahora se ha encontrado en manos de un ciudadano domiciliado en Perú.
Geopost ha confirmado que hará uso del derecho de tanteo y retracto que tiene sobre las franquicias de Seur que se pongan a la venta, en el caso de que el fondo británico Doughty Hanson confirme la oferta que realizó en agosto sobre el 52% del capital de la compañía. æpermil;sta valoraba la empresa en mil millones de euros.
Las ventas se impusieron ayer en las Bolsas europeas, a la espera del resultado de la reunión de hoy del BCE. De poco sirvió la caída del precio del petróleo. El Ibex fue incapaz de mantener las ganancias y concluyó con una caída del 0,46%, que no fue peor gracias al repunte de Telefónica (+0,46%).
La debilidad de la economía y la probabilidad de que la zona euro entre en recesión han conducido al euro hacia el mínimo anual. La moneda ha caído el 9% frente al dólar desde el récord del 15 de julio, y los expertos auguran más descensos.
Las llamadas a la austeridad para los próximos presupuestos no cuentan con un respaldo incondicional. La mayoría de los expertos apuesta por la contención del gasto corriente, pero pide dejar actuar a los estabilizadores automáticos y asumir cierto déficit para no descuidar la inversión productiva.
Una estrategia de precios agresiva. Esta es la política con la que nace Nasdaq OMX Europe, la plataforma paneuropea con la que el grupo nórdico americano pretende competir en Europa. El nacimiento de este mercado ya tiene fecha: el 26 de septiembre.
Los daños colaterales sobre la economía real de la crisis financiera comienzan a ser más que evidentes en Europa, destaca el autor, que se pregunta cuánto va a tardar el Banco Central Europeo (BCE) en adecuar su discurso con la realidad. La reunión de hoy es, en su opinión, una oportunidad preciosa para reaccionar
Inmobiliaria Colonial maneja la posibilidad de emitir un paquete de bonos convertibles como cauce para transformar una parte de la deuda de 9.000 millones de euros que acarrea la compañía en recursos propios.