_
_
_
_
_
Resultados

ACS redujo un 11,7% su beneficio en el primer semestre, hasta los 893 millones

ACS obtuvo un beneficio neto de 893 millones de euros en el primer semestre del año frente a los 1.100 del año anterior, lo que supone una reducción del 11,7%, según informó hoy el grupo constructor, energético y de servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Esta reducción se debe a los resultados extraordinarios contabilizados en 2007 (Grupo Continental Auto) y por la no inclusión de la venta del 51% adicional de InvinSL en 2008. Las inversiones netas ascendieron a 1.087 millones de euros, de los que 2.139 millones corresponden a inversiones brutas entre las que destaca la adquisición de una participación adicional del 4,84% en Unión Fenosa. Los distintos procesos de desinversión cerrados durante este semestre alcanzaron los 1.052 millones, tanto de activos no estratégicos de Unión Fenosa como la venta de concesiones a Abertis.

En el primer semestre del año 2008 el grupo presidido por Florentino Pérez facturó 11.707 millones de euros, un 12,5% más que en el mismo periodo de 2007. El beneficio bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 11,7% y el beneficio neto de explotación (EBIT) creció un 14,4%. Por otra parte, el beneficio ordinario después de impuestos, sin considerar los resultados extraordinarios, aumentó un 16,1% hasta los 560 millones de euros.

El saldo de endeudamiento neto total asciendió a 18.442 millones de euros, de los cuales 8.530 millones fueron deuda neta con recurso, equivalente a un apalancamiento del 86% y la financiación de proyectos sin recurso se situó en 9.912 millones.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ACS

Cambios en el consejo

El consejo de administración consejo de administración de ACS acordó hoy nombrar a Juan March de la Lastra nuevo consejero del grupo en representación de Corporación Financiera Alba, primer accionista de la compañía con un 22% de su capital social.

March de la Lastra sustituirá en el máximo órgano de gestión de ACS a Isidro Fernández Barreiro, quien presentó su dimisión al cargo, que fue aceptada por el consejo, según informó el grupo constructor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_