_
_
_
_
_
Sector detacado

Llueve sobre mojado: Más caídas para el sector constructor

Si últimamente jornadas bajistas equivalen a retrocesos en el sector constructor, la de hoy no iba a ser una excepción. Compañías como FCC, OHL, Sacyr Vallehermoso o ACS se sitúan en la parte baja de la tabla y hacen del rojo su bandera.

Encuadrarse en un sector castigado por pertenecer a uno de los segmentos más penalizados por la crisis 'subprime' no es una gran ventaja en un momento como el actual. De esta manera, compañías como FCC, ACS, OHL, Acciona o Sacyr Vallehermoso vuelven a ser la cruz del Ibex 35 y, en una jornada como la de hoy, retroceden posiciones.

Pero algunas de ellas no sólo encuentran motivos en su actividad constructora. Y es que las malas estimaciones de las casas de análisis tambien echan más leña al fuego. En concreto, FCC ha retrocedido un 1,11% hasta cambiarse a 36,5 euros por acción, tras recibir una rebaja del precio objetivo por parte de Morgan Stanley. La firma considera que los títulos de la compañía valen 36 euros desde los 46 euros anteriores.

Según el consenso de los analistas consultados por Bloomberg, un 70% de los expertos aconseja comprar los títulos de FCC, mientras que un 15% recomienda mantener y otro 15% aconseja vender.

Más información
SIGUE LA EVOLUCIâN DEL SECTOR CONSTRUCTOR

ACS, que pondrá en marcha esta semana el proceso de venta de su participación del 45% en Unión Fenosa con el objetivo de cerrar la transacción en la primera mitad de septiembre, también retrocedió posiciones al perder un 2,68%.

El resto de las compañías del sector no disfrutaron de mejor suerte, de manera que OHL restó un 0,94%, Acciona se dejó un 0,42%, y Sacyr Vallehermoso un 0,76%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_