_
_
_
_
_

En momentos de crisis... medidas efectivas

Carlos García Zaragoza|

La actual situación de crisis económica se puede paliar si todos los agentes sociales implicados se comprometen a ello, asegura el autor. En su opinión, es el momento de dotar al sector inmobiliario, uno de los más castigados, de una regulación que evite problemas del pasado

Expectativas

Pastor prevé cumplir los objetivos fijados hace tres años

Banco Pastor cerrará el año sin alterar sus objetivos fijados hace tres años. Prevé acabar el ejercicio con un beneficio atribuido de 240 millones. En el semestre ganó 124,4 millones, un 18,2% más sin las plusvalías de 111 millones por la venta del 1,14% de Unión Fenosa, que se han destinado a provisiones. Su ratio de mora es del 1,83%. Hace un año era del 0,68%.

La inflación y el euribor acaban el mes de julio en máximos históricos
El deterioro de la economía

La inflación y el euríbor acaban el mes de julio en máximos históricos

El IPC armonizado alcanzó en julio el 5,3% en tasa interanual, según el dato avanzado ayer por el INE, lo que sitúa la inflación en su nivel más alto desde diciembre de 1992. España se encuentra a las puertas de la estanflación, pues la economía creció en tasa intertrimestral de abril a junio sólo un 0,1%, según las estimaciones del Banco de España.

Beneficios empresariales

El resultado de explotación de las firmas del Ibex mejora un 15%

Pese a la crisis, los resultados empresariales del primer semestre arrojan un nuevo récord. El beneficio de explotación (Ebit) de las principales compañías del Ibex 35 creció un 15%. Mientras, el resultado neto se incrementó un 26,4% gracias a los extraordinarios de 4.552 millones que obtuvo Endesa con la venta de activos a Eon.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_