ACS duplica los ingresos de su negocio de energías renovables en el primer semestre
ACS obtuvo ingresos de 324,1 millones de euros de su actividad de energías renovables durante la primera mitad del año, lo que supone más que duplicar (+163,9%) los del mismo periodo de 2007, según datos de la compañía.
El grupo que preside Florentino Pérez atribuyó este crecimiento a la puesta en funcionamiento de varios parques eólicos en el último trimestre de 2007 y al avance en la construcción de plantas termosolares.
La facturación del negocio de 'energía verde' de ACS, que canaliza a través de la filial Energías y Recursos Ambientales (Eyra), representó así a cierre de junio el 9,8% del total de la facturación del área de servicios industriales del grupo en la que está enmarcada.
El aumento de ingresos es fruto de la importante apuesta inversora que el grupo de construcción y servicios viene destinando a la promoción de proyectos de energías renovables en los últimos años, con la que la compañía ratifica su compromiso con el sector energético, que ya manifiesta con su participación en Iberdrola y, hasta esta semana, también en Unión Fenosa.
412 millones de inversión
En la primera mitad de este ejercicio, ACS invirtió en 'energía verde' un total de 412 millones de euros, de los que 158 millones se destinaron a promoción de plantas termosolares y los 254 millones restantes a parques eólicos.
En caso de continuar con este ritmo inversor, ACS superará con creces los 554 millones destinados a este negocio en 2007 que, a su vez, ya sobrepasaron en un 75% a los del ejercicio precedente.
El objetivo de ACS en este negocio pasa por alcanzar la cota de los 1.800 megavatios (MW) eólicos y los 200 MW termosolares instalados en el horizonte de 2010.
A cierre de 2007, ACS contaba con proyectos de energías renovables ya en funcionamiento que sumaban 834 MW de potencia eólica, otros 484 MW en construcción y 1.530 MW más en desarrollo.