_
_
_
_
_
Infraestructuras

OHL, ACS y Abertis se alían para diseñar la autopista del futuro

Más allá de abordar nuevos proyectos de infraestructuras, constructoras y concesionarias españolas se han lanzado a la labor de pensar cómo debe ser la autopista del futuro. La iniciativa, liderada por OHL Concesiones, se ha puesto en marcha con el apoyo del CDTI, dentro del programa Cenit (14 investigaciones se reparten una subvención de 172 millones de euros).

Junto a la firma del Grupo OHL figuran otras 15 empresas, entre las que destacan Iridium, del Grupo ACS, Abertis, Indra, Sice, Geocisa o GMV.

El proyecto se denomina Oasis (Operación de Autopistas Seguras, Inteligentes y Sostenibles) y busca innovar en los procesos de construcción, además de mejorar los niveles de seguridad e información para el usuario y la concepción de nuevos servicios.

A la hora de imaginar una carretera más eficiente se tendrán en cuenta todos sus ciclos de vida, desde la planificación hasta su explotación, pasando por el diseño y construcción. El presupuesto de Oasis asciende a 37,8 millones de euros a lo largo de sus cuatro años de ejecución como 'investigación industrial de carácter estratégico y con proyección internacional', según el CDTI.

Al margen de las 16 compañías participantes, Oasis cuenta con la colaboración de otros tantos grupos pertenecientes a universidades y centros tecnológicos de todo el país.

Los trabajos serán dirigidos por Federico García-Linares, ingeniero responsable de I+D de OHL Concesiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_