_
_
_
_
No habrá despidos

GM y los sindicatos sellan la paz con un principio de acuerdo en Figueruelas

Tras más de 10 horas de negociación, la empresa y los trabajadores de General Motors (GM) en Figueruelas alcanzaron un principio de acuerdo que desbloquea la reestructuración, el plan de ahorro y el convenio colectivo. El pacto asegura que no habrá despidos en la planta aragonesa y establece el compromiso de la dirección para que los recortes salariales de 2009 y de 2010 cubran el plan de ahorro exigido.

Diferencias en el plan de ahorro

Sebastián confía en que haya acuerdo entre GM y la plantilla de Figueruelas

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se mostró convencido ayer de que General Motors España (GME) y los trabajadores de la planta de Figueruelas alcanzarán un acuerdo en los próximos días. A la hora de cerrar esta edición, no había concluido la reunión convocada por el Gobierno de Aragón para propiciar la reanudación de las negociaciones.

GM estudia fabricar en España el Combo y un coche eléctrico
Mantiene la producción y los despidos en Figueruelas

GM estudia fabricar en España el Combo y un coche eléctrico

General Motors estudia producir en Zaragoza el nuevo modelo de la furgoneta Combo y un coche eléctrico, que sería compartido con la planta de Eisenach. El grupo presentó ayer en Rüsselsheim (Alemania) la cartera de nuevos productos que están siendo diseñados por la empresa y precisó que ambas iniciativas "están todavía en fase de desarrollo".

La producción en serie en Figueruelas comenzará en abril

GM invierte 400 millones para fabricar el nuevo Meriva

El lanzamiento del nuevo Meriva, que será producido exclusivamente en la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), ha supuesto una inversión de 400 millones, según manifestó ayer el director de manufacturas de la planta, César Obartí. El modelo se fabricará en serie a partir del próximo abril.

Marcelino Iglesias, presidente de Aragón

"Seremos de los primeros en salir de la recesión"

Marcelino Iglesias Ricou, presidente de Aragón, nació en Bonansa (Huesca) el 16 de abril de 1951. Casado y con dos hijos, ha ido recorriendo los diversos estamentos de la vida local, provincial y autonómica. Primero fue alcalde de su localidad natal, luego presidente de la Diputación de Huesca y, desde agosto de 1999, preside el Gobierno de Aragón. Tras el sueño de la Expo, la crisis económica ha devuelto a la comunidad aragonesa a la dura realidad. Sin embargo, la transformación emprendida en los últimos años sigue su curso.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_