_
_
_
_
Planta de General Motors

El comité de empresa de Figueruelas se reúne para analizar la negociación

El comité de empresa de la planta de General Motors en Figueruelas tiene previsto reunirse hoy para analizar la decisión del pasado viernes de la dirección de rechazar la práctica totalidad de las reivindicaciones incluidas en la contraoferta sindical sobre el convenio colectivo y advirtió al comité de que si no se alcanza un acuerdo en el convenio colectivo retirará la propuesta de reestructuración.

La compañía exigió la congelación salarial hasta 2013 para mantener su propuesta de condiciones para la reestructuración. Los representantes sindicales tiene previsto a su vez volver a reunirse con la empresa más tarde el mismo lunes.

La empresa ha accedido únicamente a recortar la vigencia del convenio de cinco a cuatro años y a establecer tres semanas seguidas de vacaciones en verano. GM ha rechazado, entre otras cuestiones, una subida salarial del 1% para 2009 y 2010, y del 1,5% para 2011, con una revisión al alza sobre el IPC del 0,5%, pues continúa reclamando que se congelen los salarios.

En referencia a la inclusión en el acuerdo de un seguimiento de que el porcentaje de producción de la plataforma de coche pequeño se reparta a un 70% para Figueruelas y un 30% para la planta de Eisenach (en Alemania), Sánchez informó de que la empresa "dice que no es un asunto que se discuta a nivel local".

"Esta situación es bastante preocupante porque podría suponer perder todos los avances que se han conseguido en la negociación y provocar una situación complicada. Podría ser como volver a empezar", aseveró la secretaria del comité, Ana Sánchez.

Archivado En

_
_