_
_
_
_
_
Reestructuración de Opel

El Gobierno de Aragón negocia para lograr el acuerdo en Figueruelas

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, reveló ayer que se reunió el pasado martes en Zaragoza con el director de Manufacturas de General Motors Europe, Reinald Hoben, y la secretaria general de Industria, Teresa Santero, para avanzar sobre los aspectos de la reestructuración de Opel que afectan a la planta de Figueruelas. Larraz ha reclamado a Hoben una ampliación de la documentación relativa a los expedientes de regulación temporal, que afecta a 600 trabajadores, y al estructural, que implica 900 bajas laborales.

"Probablemente volvamos a reunirnos la próxima semana, y espero que muy pronto podamos cerrar definitivamente el acuerdo".

Tal como adelantó CincoDías, la factoría zaragozana es, junto con la alemana de Eisenach, la principal aspirante para fabricar el nuevo coche pequeño que GM podría lanzar en 2012. El primer año, la producción podría alcanzar en torno a los 180.000 coches y la planta descartada sería compensada con una producción equivalente del Corsa.

Por otra parte, el vicepresidente del consejo de administración de GM, Bob Lutz, de 78 años, se jubilará el 1 de mayo tras 47 años en el sector, en los que ha trabajado además en Chrysler, Ford y BMW.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_