Dia busca franquiciados con un derecho de entrada de 300 euros
La cadena Dia (filial del grupo Carrefour) ha iniciado una campaña para buscar emprendedores que se hagan cargo de establecimientos franquiciados de las marcas Market y Maxi. Para ello, según esta novedosa iniciativa, "únicamente son necesarios 300 euros como derecho de entrada, entusiasmo y conocimientos del sector comercio".
El grupo asegura a los franquiciados la financiación del equipamiento de la tienda, así como el stock inicial, durante 60 meses a interés cero. Un sistema de logística integrada y pedido automatizado proporcionan una cobertura efectiva a los establecimientos de la cadena. Dia, primera franquicia de España y tercera de Europa, cuenta en España con 1.929 tiendas propias y 886 franquiciadas.
La integración de los emprendedores se lleva a cabo a través de un programa de formación continuada. El objetivo de la cadena es "contar con socios estratégicos con capacidad para triunfar". La compañía cuenta con equipos especializados para realizar entrevistas con los potenciales empresarios y evaluar sus proyectos. Las franquicias se pueden establecer en cualquier lugar (núcleos urbanos o rurales), ya que no existe limitación al respecto.
La plantilla del grupo en España asciende a de 20.879 personas. La compañía cerró el año 2009 con una facturación bruta en España de 4.454 millones de euros, un 1,7% menos. A escala internacional, la compañía obtuvo unas ventas brutas de 10.515 millones y contaba con 6.475 establecimientos, de los cuales 4.726 eran tiendas propias y 1.749 franquicias, en España, Francia, Portugal, Turquía, Brasil, Argentina y China.