Yahoo emite un informe favorable al consejo a un mes de la junta
Yahoo emite un informe favorable al consejo a un mes de la junta
Yahoo emite un informe favorable al consejo a un mes de la junta
Yahoo cambia de estructura para afrontar la fuga de directivos
Las acciones de Yahoo! ceden un 1,67% tras el anuncio de una nueva fuga de cerebros, que ha sembrabado las dudas sobre el futuro de la compañía de internet, después de que eligiera aliarse a Google en vez de aceptar la opa de Microsoft.
Yahoo pierde a los creadores de Flickr en plena crisis de dirección
Yahoo anuncia otras alianzas en el móvil tras su acuerdo con Google
El valor de Yahoo cae 2.650 millones tras pactar con Google
Microsoft ha lanzado una campaña para adherir partidarios que se opongan a un acuerdo de colaboración publicitaria entre las firmas de Internet, Google y Yahoo!. Un día después de que las compañías anunciaron un acuerdo que permite a Google vender publicidad para las búsquedas en la página en Internet de Yahoo, Microsoft se puso en contacto con grupos que trabajan en el mismo sector para influir en el asunto.
Microsoft exigió el viernes a las autoridades de la competencia que vigilen la alianza cerrada entre Yahoo y Google, horas después de dar por cerrada las conversaciones con la empresa de Jerry Yang. El gigante del software advirtió que ambas firmas concentrarán el 90% del negocio publicitario online.
El portal de Internet Yahoo y su rival el buscador Google alcanzaron ayer un acuerdo no exclusivo en materia de publicidad on line que espera sumar unos ingresos superiores a los 800 millones de dólares (517,8 millones de euros) anuales.
El hilo que unía las conversaciones entre Yahoo y Microsoft se rompió. La compañía dirigida por Steve Ballmer dijo ayer que no tiene interés en comprar la empresa ni a 33 dólares la acción. Yahoo sigue negociando un acuerdo con Google.
El inversor privado Carl Icahn ha dicho que la empresa de internet Yahoo debería dejar de "dar vueltas" y ofrecer la venta de la compañía al gigante del software Microsoft a un precio de 34,375 dólares por acción.
El multimillonario inversor estadounidense Carl Icahn ha dado un paso más en su enfrentamiento con la cúpula directiva del portal de Internet Yahoo! tras indicar que si su intento de controlar el consejo de la compañía tiene éxito, pedirá la dimisión del fundador y actual consejero delegado de la empresa, Jerry Yang, a quien acusa de haber 'torpedeado' la oferta de compra lanzada por Microsoft.
El fundador y consejero delegado del portal de Internet Yahoo!, Jerry Yang, afirmó que Microsoft ya no parece estar interesada en adquirir la compañía y admitió que la combinación de ambas empresas hubiera tenido un ¢poder tremendo¢.
Yahoo ha retrasado su junta de accionistas hasta finales de julio. El anuncio coincide con la dimisión de uno de sus consejeros y con el aumento de la presión de los inversores. Carl Icahn sigue recabando apoyos; los últimos datos revelan que muchos accionistas institucionales han elevado su participación desde que se conoció la opa de Microsoft.
Microsoft ha planteado la posibilidad de comprar el negocio de búsquedas online de Yahoo. Una división por la que podría llegar a pagar hasta 21.000 millones de dólares (unos 13.413 millones de euros) y que fortalecería su competencia frente a Google.
El nuevo acercamiento de Microsoft a Yahoo pasa por una propuesta por la que el gigante del software compraría su negocio de búsquedas y se quedaría con una participación minoritaria en su accionariado, informa la agencia Reuters quien cita como fuente una personal cercana a las negociaciones.
Microsoft y Yahoo han vuelto a abrir su agenda de contactos. La empresa de Steve Ballmer retiró el día 3 su opa tras la negativa de Yahoo a aceptarla, pero ahora dicen estar dispuestos a trabajar juntos y luego, quizá, a hablar de compras.
En el mundo de los negocios todo son órdagos hasta que los acuerdos no se rubrican en un papel. Microsoft y Yahoo! vuelven a las andadas: otra vez negociarán para intentar llegar a un acuerdo, aunque esta vez Microsoft promete ser menos avaricioso y descarta una adquisición total.
El presidente del consejo de administración del portal de Internet Yahoo!, Roy Bostock, ha remitido una carta en la que rechaza abiertamente la intención del multimillonario inversor Carl Icahn de proponer un cambio en los miembros del actual consejo de administración de la compañía para retomar las negociaciones con Microsoft y forzar su venta.
Icahn lanza una ofensiva para sustituir al consejo de Yahoo
Icahn amenaza al consejo de Yahoo tras comprar un 3,6%
Los inversores reclaman a Yahoo y Microsoft que vuelvan a negociar. La historia de Oracle y BEA Systems se puede volver a repetir
Jerry Yang dijo ayer que está abierto al diálogo con Microsoft. Al mismo tiempo, The Capital Group, primer accionista de la empresa de internet, ha criticado duramente la posición del consejero delegado.
Las acciones de Yahoo cayeron ayer un 15%, tras el rechazo este fin de semana a la opa de Microsoft. La bajada no fue tan pronunciada como se había especulado ante la posibilidad de que ambas partes retomen la negociación.
La retirada de la oferta sobre Yahoo! por parte de Microsoft está penalizando la cotización del gigante de Internet en la bolsa de Nueva York. Las acciones del buscador caen un 15%.
Microsoft anunció en la madrugada del domingo la retirada de su oferta por Yahoo. El gigante había mejorado su opa en cerca de 5.000 millones de dólares (3.242 millones de euros), ofreciendo 33 dólares por acción, pero una vez más, el consejo de la empresa de internet rechazó la operación al considerar que infravaloraba sus activos
La dirección de Microsoft está dispuesta a presentar la opa directamente a los accionistas de Yahoo, lo que la convertiría en hostil. Un movimiento que incluiría una mejora del precio. Ante esta tesitura, Yajoo volvió ayer a última hora de la noche a sentarse a negociar con el gigante del software para llegar a un acuerdo.
Microsoft ha ampliado las dudas sobre su estrategia en el intento de adquisición de Yahoo. El consejo del gigante del software ha sido incapaz hasta ahora de adoptar una posición y ha transferido toda la discrecionalidad a Steve Ballmer, quien, al cierre de esta edición, no había hecho pública ninguna decisión.
Microsoft tiene previsto destinar cerca de 1.500 millones de dólares (unos 970 millones de euros) a incentivar a la plantilla de Yahoo si finalmente se hace con el control de la empresa de internet. Mientras, los mercados están a la espera del próximo movimiento de la compañía de Bill Gates para desbloquear la actual situación.
Agotado el plazo que Microsoft dio a Yahoo! para aceptar su oferta de compra, el consejero delegado del gigante del software, Steve Ballmer, se encuentra ahora en la encrucijada de decidir si lanza una opa hostil sobre el portal o abandona la lucha. Para Ballmer, se trata probablemente de la decisión más difícil en sus ocho años de trabajo al frente del grupo.
La depreciación del dólar frente al euro ha provocado que los accionistas europeos de Yahoo hayan visto cómo la oferta de Microsoft se reducía el 7%. El sábado finalizó el plazo que dio Microsoft para aceptar su propuesta sin que, a cierre de esta edición, el portal hubiera reaccionado, y sin anuncio de una opa hostil.
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, advirtió este viernes al consejo de Yahoo que si no hay acuerdo y mantienen el rechazo a la opa, presentarán directamente la oferta a los accionistas de la empresa de internet. Durante un coloquio celebrado en Madrid, el directivo estadounidense citó a Apple, Google y al llamado código abierto como los grandes rivales de su empresa.
El gigante informático reiteró hoy, tras la presentación de sus cuentas en su tercer trimestre fiscal, que no mejorará su oferta de 31 dólares por acción por Yahoo!, que valora la compañía en 44.600 millones de dólares (27.934 millones de euros). Sus acciones están siendo penalizadas por la caída de las ventas de Windows y Office.
El sábado finaliza el plazo dado por Microsoft para que el buscador acepte la propuesta de compra de 44.600 millones de dólares y, en caso contrario, el lanzamiento de una opa hostil. Pero el sentimiento del mercado es que las buenas cifras publicadas por Yahoo! esta semana, no son suficiente para que el gigante del software eleve su oferta.
Yahoo ha superado con sus resultados del primer trimestre las previsiones de los expertos y ha multiplicado por cuatro su beneficio neto, pero es poco probable que estas cifras logren mejorar la oferta de compra de Microsoft. El portal de Internet alcanzó entre enero y marzo de 2008 un beneficio neto de 339,6 millones de euros, frente a los 88,9 millones obtenidos en el mismo trimestre del año anterior.
Yahoo aumenta el beneficio por primera vez en dos años y presiona a Microsoft
Yahoo! presentará hoy sus resultados del primer trimestres de 2008, unas cuentas que podrían ser las más importantes en su historia porque con ellas se juega, en cierto modo, su futuro como empresa independiente.
El primer accionista de Yahoo supera el 16% del capital
Yahoo está ultimando una alianza con Time Warner para hacer frente a la opa de Microsoft, según han coincidido en las últimas horas diversos medios estadounidenses. Mientras, el gigante del software negocia con NewsCorp su entrada en la compra de la compañía de internet con el fin de integrar MSN, Yahoo y Myspace.
Yahoo! y AOL, compañía del grupo Time Warner, estudian cerrar un acuerdo para combinar sus operaciones de Internet en un movimiento dirigido a obstaculizar la oferta de compra presentada por Microsoft que, a su vez, pretende aliarse con el grupo News Corporation para presentar una oferta conjunta por el buscador de Internet.