_
_
_
_
_
Internet

Icahn pide al consejo de Yahoo que venda la empresa a Microsoft

El inversor privado Carl Icahn ha dicho que la empresa de internet Yahoo debería dejar de "dar vueltas" y ofrecer la venta de la compañía al gigante del software Microsoft a un precio de 34,375 dólares por acción.

En su última carta al presidente de Yahoo, Roy Bostock, Icahn ha asegurado que si Microsoft no aceptaba la oferta ¢en una transacción amistosa y cooperativa¢, impulsaría a la firma de internet a alcanzar un acuerdo con su máximo rival, Google.

En su carta, el inversor hace "un llamamiento" a los directivos de Yahoo a que cumplan con sus obligaciones fiduciarias con los accionistas de la compañía. Además, ha amenazado con despedir al director ejecutivo de la empresa, Jerry Yang y a otros miembros del consejo si no consiguen llegar a un acuerdo con Microsoft.

Icahn, que posee diez millones de títulos de Yahoo y opciones para compra de 49 millones más, ha denunciado que los directivos de la empresa han saboteado los intentos de Microsoft para hacerse con ella.

Icahn, que encabeza una candidatura disidente para las elecciones de Yahoo en su reunión anual, que tendrá lugar el próximo 1 de agosto, ha reiterado su demanda anterior de que la junta de Yahoo cancele el plan compensatorio por despido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_