_
_
_
_
Internet

Yahoo emite un informe favorable al consejo a un mes de la junta

A falta de un mes para la celebración de su junta anual de accionistas, Yahoo publicó ayer sus propuestas así como una detallada cronología desde el pasado febrero, cuando Microsoft anunció una opa sobre la empresa de internet a un precio de 31 dólares por acción, un 62% por encima del valor de cierre de la sesión anterior. En su informe, Yahoo admite que sus principales accionistas pidieron al consejo que negociase un precio mayor con el gigante del software.

La firma insiste en que estuvo siempre abierta a negociar un acuerdo, pero culpa a Microsoft de la ruptura. La firma de internet afirma que el gigante del software no dio nunca una previsión de cómo sería la evolución de las cuentas de la compañía surgida de la unión de ambas y, pese a que el precio ofrecido era de 31 dólares, durante las negociaciones el valor de los títulos de Yahoo apenas superó los 28 dólares como consecuencia de la caída del precio de las acciones de Microsoft (prometía pagar la mitad de la opa en efectivo y la mitad en títulos propios).

En su informe para los accionistas, Yahoo asegura que pidió el pago de al menos 37 dólares por cada acción, pero Microsoft decidió retirarse horas después. La empresa de internet detalla que la firma de Bill Gates presentó una oferta 'híbrida' posteriormente, que no incluía la compra del 100% del capital. 'No era satisfactoria para el accionista', señala Yahoo, que defiende la alianza con Google. En este sentido, la firma señala que el acuerdo acelera su estrategia de crecimiento y confía en una mayor rentabilización del tráfico de internet merced a los servicios combinados de su plataforma comercial Panamá y de Google. Además, Yahoo vuelve a defender el peso estratégico de sus activos en Asia, a los que valora en 10.100 millones de dólares.

Yahoo sale en defensa de su consejero delegado y cofundador Jerry Yang, para quien pide su renovación junto a los otros ocho miembros del consejo. La empresa rechaza la propuesta de Carl Icahn, quien pide la sustitución del máximo directivo, recordando que, junto a David Filo (el otro cofundador) posee un 10% del capital. 'Jerry es el conducto clave de nuestro plan estratégico', señala el informe. En este marco, Yahoo lanza un duro ataque contra Icahn, que posee el 3,6% del capital. La empresa recuerda que sólo en tres de las 15 operaciones corporativas en las que ha entrado el agresivo inversor, los accionistas de la compañía afectada han visto cómo mejoraba el valor de sus participaciones. Y apunta que los inversores en empresas como Motorola o WCI vieron cómo el valor de las acciones caían un 50% y un 90%, respectivamente, desde la irrupción de Icahn.

Ahora el mercado espera una respuesta del inversor, que podría producirse a lo largo de esta semana. Algunos blogs especializados han indicado que Icahn va a utilizar el argumento de la fuerte caída del valor de las acciones de Yahoo desde principios de mayo (cerca del 30%), cuando Microsoft retiró su oferta.

Archivado En

_
_