_
_
_
_
_
Tecnología

Microsoft declara la guerra a Google y Yahoo!

Microsoft ha lanzado una campaña para adherir partidarios que se opongan a un acuerdo de colaboración publicitaria entre las firmas de Internet, Google y Yahoo!. Un día después de que las compañías anunciaron un acuerdo que permite a Google vender publicidad para las búsquedas en la página en Internet de Yahoo, Microsoft se puso en contacto con grupos que trabajan en el mismo sector para influir en el asunto.

Según una fuente, la compañía de software dijo a través de un correo electrónico, que el acuerdo entre Google y Yahoo podría "limitar las opciones de anunciantes y editoriales" y "destruir una competencia alternativa".

Asimismo, Microsoft consideraría que el trato se asemeja más a un acuerdo entre los dos portales de Internet para establecer un precio mínimo en algunas búsquedas con palabras claves, según precisó la fuente. Microsoft, por su parte, no quiso hacer comentarios sobre cualquier contacto que involucre al acuerdo entre Google y Yahoo!.

El gigante informático ha asegurado, además, que cuando Yahoo! rechazó la oferta de una compra total o parcial, se negaron a aceptar 5.865 millones de euros en metálico y 651,8 millones de euros al año en beneficio de explotación internacional.

En un mensaje a los empleados de la empresa, Kevin Johnson, presidente de la división de Plataformas y Servicios de Microsoft, dijo que había ofrecido 5.186 millones de euros por el 16% de participación de Yahoo y 648 millones de euros por hacerse con el poder de asumir las operaciones del buscador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_