_
_
_
_
_
Opa

Los analistas penalizan la decisión de Yahoo

La retirada de la oferta sobre Yahoo! por parte de Microsoft está penalizando la cotización del gigante de Internet en la bolsa de Nueva York. Las acciones del buscador caen un 15%.

Por su parte, los títulos de Microsoft ganan un 0,89%, a 29,50 dólares, antes de la apertura. Los expertos creen que el desplome de Yahoo! podría suavizarse ya que en Wall Street se cree que el presidente ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang, tiene un as en la manga y esboza otra estrategia, según creen los analistas. Yahoo! posiblemente impulse una asociación con el líder de búsquedas en la web, Google, según señalaron fuentes cercanas a la compañía.

Una unión con Google, percibido como el gran ganador tras el cese de las negociaciones entre Microsoft-Yahoo, debería ayudar a impulsar el desempeño operativo de Yahoo! en el corto plazo. "Es hora de acercarse a Google", dijo Jeffrey Lindsay, analista de Sanford C. Bernstein. "Esperemos que no estén engañándonos", agregó.

Yahoo! aún está considerando un acuerdo con otro jugador importante del sector, como es AOL de Time Warner, según indicaron fuentes cercanas a la operación. Pero Yang y la compañía que ayudó a crear podrían enfrentar una ola de demandas presentadas por accionistas, u otro tipo de acciones, si nada se materializa y llega a buen puerto.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE YAHOO!
CONSULTA LA COTIZACIâN DE MICROSOFT

¢Hay ahora dos cosas que pueden sostener a la acción: el potencial del regreso de Microsoft y el potencial de llegar a un acuerdo con Google¢, dijo Clayton Moran, analista de Stanford Group.

Moran señaló que las acciones de Yahoo podrían caer al rango de 25-20 dólares el lunes desde su cierre a 28,67 dólares la semana pasada. Otros analistas dijeron que podría retroceder hasta más cerca de 19,18 dólares, donde cerró el 31 de enero, un día antes de que Microsoft hiciera pública su oferta de 47.500 millones de dólares.

Según los analistas, las acciones de Microsoft posiblemente suban en la apertura de la bolsa neoyorquina, aliviados por el hecho de que el presuidente ejecutivo, Steve Ballmer, no elevara la oferta por Yahoo!. Microsoft mejoró el sábado su oferta inicial de 31 dólares por acción por Yahoo a 33 dólares, pero poco después se retiró de las negociaciones cuando Yang contraatacó con una solicitud de 37 dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_