Cúpula directiva

El éxodo de ejecutivos penaliza los títulos de Yahoo!

Las acciones de Yahoo! ceden un 1,67% tras el anuncio de una nueva fuga de cerebros, que ha sembrabado las dudas sobre el futuro de la compañía de internet, después de que eligiera aliarse a Google en vez de aceptar la opa de Microsoft.

Varios blogs tecnológicos, entre los que se encuentra TechCrunch anunciaron el jueves que varios ejecutivos han abandonado a Yahoo!, incluyendo a Brad Garlinghouse, famoso porque en 2006 publicó el ¢Manifiesto de la Mantequilla de Maní¢ llamando a renovar la firma.

Según Wall Street Journal, la presidenta de la compañía, Sue Decker, está considerando una reorganización, aseguraron fuentes cercanas a Yahoo!. Además, Wall Street no tiene claro si la huida de ejecutivos es producto de una reestructuración o al revés.

¢Dado que el capital humano ha sido uno de los grandes activos de Yahoo!, son noticias muy negativas¢, dijo Scott Kessler analista de tecnología de la información de Standard & Poor's.

¢Hay una restructuración a la vista. La moral está relativamente baja¢, escribió en una nota de investigación.

Las acciones de Yahoo caen a media sesión un 1,41%, hasta los 22,41 dólares. Los títulos han perdido cerca de un 15% desde que anunció el acuerdo de publicidad con Google y el fracaso del diálogo con Microsoft.

Yahoo! rechazó una oferta de compra 47.500 millones de dólares, o 33 dólares por título, por parte de Microsoft, a la que también le negó la venta de su negocio de búsquedas.

La compañía lucha una guerra de poderes con el inversor y multimillonario Carl Icahn, quien quiere remplazar al presidente ejecutivo, Jerry Yang, y al directorio. Aunque para ello habrá que esperar para la próxima junta de accionistas del buscador del 1 de agosto.