_
_
_
_
Internet

Yahoo pierde un 15% en Bolsa tras retirar la opa Microsoft

Las acciones de Yahoo cayeron ayer un 15%, tras el rechazo este fin de semana a la opa de Microsoft. La bajada no fue tan pronunciada como se había especulado ante la posibilidad de que ambas partes retomen la negociación.

La caída no fue tan dura como se esperaba en las horas previas. Al término de la sesión de ayer, las acciones de Yahoo bajaron un 15%, situándose en el entorno de los 24,4 dólares, con una pérdida cercana a 6.500 millones de dólares en capitalización bursátil. En la víspera, diversos analistas comentaron que la caída podía rondar el 30%. Además, la cifra es muy superior a los 19,08 dólares a los que cotizaban el 31 de diciembre, sesión previa al anuncio de la opa de Microsoft. A su vez, las acciones del gigante del software cayeron un 0,6%.

Fuentes del mercado explican que la bajada no ha sido tan pronunciada porque hay grandes inversores que han decidido mantener sus participaciones ante la posibilidad de que Microsoft vuelva a presentar una oferta en los próximos meses, sobre todo si la firma online no logra acelerar su ritmo de crecimiento. Bill Miller, gestor de Legg Mason, segundo accionista institucional de Yahoo con un 7%, comentó a The New York Times, que ellos habrían acudido a la opa a un precio de entre 34 y 35 dólares, por encima de los 33 dólares que ofrecía Microsoft y por debajo de los 37 dólares que exigía la empresa de internet. Miller cree que la diferencia sólo eran 'algunos miles de millones de dólares que Microsoft podía generar en unos pocos meses'. El gestor se mostró decepcionado por la ruptura y recordó que Yahoo era clave estratégicamente para la empresa de Bill Gates.

Otros analistas creen que Yahoo se ha visto beneficiada por la mejor visión que los inversores tienen ahora sobre el negocio de internet con respecto al mes de enero, cuando se anunció la opa. Sin ir más lejos, las acciones de Google han subido cerca de un 43% desde su mínimo anual, marcado el 10 de marzo, hasta volver a coquetear con la cota de los 600 dólares.

Precisamente, el posible acuerdo entre Google y Yahoo en el ámbito de la publicidad, del que se han hecho eco la mayor parte de los medios estadounidenses y europeos, habría sido otro de los catalizadores de la evolución de las acciones de la compañía de Jerry Yang en la sesión de ayer. En cualquier caso, tampoco es descartable que en los próximos días Yahoo continúe con los descensos. De ser así, su cúpula directiva se enfrentaría a unas críticas muy duras.

Nuevas críticas a Jerry Yang... y a Steve Ballmer

Jerry Yang fue de nuevo ayer objeto de duras críticas por su rechazo a la opa. El blogger Mathew Ingram dijo que tiene los días contados por no haber defendido los intereses de los accionistas. El diario Seattle Times calificó de obstinado al directivo mientras que el blog financiero Infectious Greed aseguró que Yahoo ha comprado tiempo y también litigios ante la posibilidad de que accionistas de la empresa denuncien al consejo por haber rechazado la oferta.Pero Steve Ballmer tampoco se libró de los ataques. La web especializada Valleywag apuntó que el directivo también puede tener los días contados. Aunque, ZDNet señaló que hay mejores formas en las que gastar 44.300 millones de dólares, y recordó los problemas que Microsoft está teniendo con Vista.

Archivado En

_
_