_
_
_
_
_
Estrategia

Yahoo sella un pacto con Google sobre publicidad on line tras rechazar a Microsoft

El portal de Internet Yahoo y su rival el buscador Google alcanzaron ayer un acuerdo no exclusivo en materia de publicidad on line que espera sumar unos ingresos superiores a los 800 millones de dólares (517,8 millones de euros) anuales.

Bajo el acuerdo, Yahoo puede acceder al suministro de anuncios de Google junto con sus propios resultados de búsqueda y de algunas de sus páginas web en Estados Unidos y Canadá. Yahoo decidirá cómo distribuirá los anuncios de su principal rival así cómo qué términos de búsqueda empleará, dijo la empresa estadounidense de Internet.

El acuerdo alcanzado inicialmente es de cuatro años, aunque con opciones a renovarlo por un período de diez más. "Yahoo se convierte en un revendedor de Google, dado que ha quedado probada la gran eficacia del sistema de búsquedas de éste", dijo el analista de Global Crown Capital, Martin Pyykkonen.

Las expectativas se centran en que el acuerdo pueda pasar una revisión de las autoridades antimonopólicas, dado el creciente poder de Google. De momento, el presidente del subcomité antimonopolio del Senado estadounidense, Herb Kohl, ha afirmado que los legisladores examinarían detalladamente el acuerdo entre ambos buscadores.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE YAHOO
CONSULTA LA COTIZACIâN DE GOOGLE

El senador demócrata, Herb Kohl, dijo que las consecuencias para las empresas publicitarias y los consumidores podrían ser "de gran envergadura" y autorizó la revisión detallada de la operación. "Planeamos investigar las implicaciones de este acuerdo en el Subcomité de Monopolio", dijo Kohl en un comunicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_