_
_
_
_
_
Internet

Yahoo anuncia otras alianzas en el móvil tras su acuerdo con Google

Yahoo parece empeñada en mirar hacia adelante y tras cerrar definitivamente los contactos con Microsoft y aliarse con Google en el segmento de la publicidad en internet. La empresa de Jerry Yang anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo para suministrar su software a cinco operadoras asiáticas: Mahanagar de la India, Hong Kong CSL, Smart Communications y Digital Mobile de Filipinas así como la taiwanesa Vibo Telecom. Yahoo también anunció que ha reforzado sus alianzas en la publicidad con Idea Celular de la India y Maxis Communications de Malaysia.

Los responsables de la empresa señalaron que los servicios móviles de Yahoo están ya disponibles para más de 600 millones de usuarios en todo el mundo. La firma confía en este negocio para recuperar la estela de crecimiento. Yahoo, que tiene acuerdos con grupos como AT&T, Vodafone o T-Mobile, prevé que el mercado de la publicidad en el segmento celular moverá más de 16.200 millones de dólares en todo el mundo en 2011.

Los responsables de la firma quieren hacer valer esta expansión en el móvil y el acuerdo con Google en la junta de accionistas del 1 de agosto, en la que deben hacer frente a la presión de Carl Icahn, que ha presentado sus propios candidatos a entrar en el consejo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_