Ir al contenido
_
_
_
_
Seguros

Ligera mejoría de los resultados de las aseguradoras europeas

El repunte experimentado por los mercados, las menores dotaciones para cubrir las pasadas depreciaciones bursátiles, las masivas ventas de títulos y filiales y la leve mejora del negocio han permitido que la mayor parte de las grandes aseguradoras europeas hayan experimentado una mejoría en el semestre. Generali, Allianz o Zurich abandonaron las pérdidas y sólo Munich Re permaneció en números rojos y lastró las cuentas agregadas del sector, que ha ganado el 7,8% en Bolsa en el año.

Pérdidas

Munich Re, la mayor reaseguradora del mundo, sorprende con números rojos

La principal reaseguradora del mundo sorprendió ayer a los mercados y anunció una pérdida de 603 millones de euros en el primer semestre del año. Unos números rojos sorprendentes en tanto en cuanto los analistas habían previsto que Munich Re obtuviese un beneficio de 319 millones. La entidad presidida por Hans Jürgen Schinzler ha dotado una provisión de 1.120 millones. Standard & Poor's rebajó la calificación a A+ y los títulos de la entidad se depreciaron un 5,5%.

Ampliación de Capital

Munich Re ampliará el capital 4.000 millones para evitar rebajas de 'rating'

Munich Re, el primer reasegurador mundial, está preparando una ampliación de capital de 4.000 millones de euros con el objetivo de que las agencias de calificación no rebajen más sus ratings, según publicó ayer el diario Financial Times. Este anunció contribuyó ayer a que los títulos del banco cayesen el 3,8% en Bolsa. El lunes, la aseguradora Allianz anunció su intención de recortar su participación en la entidad a un 15%, tras convertir parte de una emisión de bonos.

Resultados

Allianz anuncia su primer beneficio trimestral en más de un año

A la quinta llegó la vencida. Allianz, el gigante asegurador alemán, volvió a los beneficios tras cinco trimestres consecutivos en pérdidas. La entidad ganó 102 millones de euros en el semestre, el 94% menos. En el trimestre, sin embargo, el beneficio fue de 622 millones. La vuelta a los números negros responde, en gran medida, al programa de recorte de costes en Dresdner Bank. La reestructuración en el banco alemán continuará, a pesar de la mejora del beneficio, con otros 4.700 despidos.

Seguros

Crédito y Caución y Catalana entran en la segunda aseguradora de crédito mundial

Susana R. Arenes|

Las aseguradoras españolas Crédito y Caución y Catalana Occidente han puesto una pica en el gigante alemán Gerling NCM, especializado en seguros de crédito. Ayer firmaron un acuerdo por el que compran un 7% y un 0,14% del capital, respectivamente. Catalana suscribe, además, una opción de compra con el fin de controlar conjuntamente el 15% en dos años y convertirse así en los terceros accionistas.

UE

La UE congela las normas contables más polémicas

La Unión Europea ha decidido dejar en suspenso la tramitación de las dos normas contables (IAS 32 y 39) que inquietaban al sector financiero. La presión de bancos y aseguradoras, con la inesperada ayuda de Jacques Chirac, ha dejado en cuarentena las normas que podían trastocar drásticamente a partir de 2005 las cuentas de resultados de las compañías europeas.

Adjudicaciones

La SEPI adjudica la aseguradora Musini a Mapfre

Susana R. Arenes Madrid|

La aseguradora pública Musini ya tiene, por fin, comprador. El holding Mapfre-Caja Madrid, que ya fue el ganador de la privatización de Musini Vida, fue elegido ayer por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para hacerse también con la filial de seguros de vida por 91,6 millones. El holding ha ofrecido por esta filial una prima del 27%, más que por la matriz, para asegurarse la adjudicación del todo el grupo. Sobre el valor contable total, pagará un exceso del 21,5%.

Seguros

Estrella Seguros se apoyará en agentes para abrir 200 oficinas

S. R. A. / Bloomberg Madrid / Milán|

Estrella Seguros, una de las filiales del segundo grupo asegurador del país, Generali, ha lanzado un ambicioso plan de expansión. Dará apoyo económico y técnico a agentes para abrir 200 oficinas antes de finales de año y llegar a las 600, que se unen a la red convencional de 3.000 agentes. Generali quiere que las filiales de España pasen al primer nivel en el grupo, a la altura de las de Alemania y Francia.

_
_