Adquisición

La aseguradora Manulife compra la canadiense John Hancock por 9.650 millones

El grupo canadiense de seguros Manulife ha adquirido la empresa estadounidense de servicios financieros John Hancock, en una transacción por intercambio de acciones estimada en 9.654 millones de euros, según ha informado hoy la entidad.

La fusión dará lugar al 'número dos' del sector de seguros de vida en América del Norte, un grupo dotado de una capitalización bursátil de 25.600 millones de 22.438 millones de euros y con un beneficio neto de 1.400 millones. Los consejos de administración de las dos empresas han aprobado por unanimidad la operación por intercambio de acciones, pero debe recibir todavía el visto bueno de las autoridades de regulación de la competencia de Estados Unidos y Canadá.

Según los términos del acuerdo, los poseedores de acciones ordinarias John Hancock recibirán por cada uno de sus títulos 1,1853 acciones ordinarias de Manulife por 37,60 dólares, lo que representa una plusvalía del 18,5% respecto al precio de la acción Hancock el pasado 24 de septiembre.

El presidente de Manulife, Dominic D'Alessandro, asumirá la dirección de la nueva entidad, que estará ubicada en Toronto, mientras que el presidente de John Hancock, David D'Alessandro, será el 'número dos'. A pesar de que tienen el mismo apellido, no existen vínculos familiares entre ellos. Las actividades norteamericanas del grupo fusionada tendrá su ubicación principal en Boston (Estado de Massachussets), donde se encuentra la sede de la estadounidense John Hancock. La filial canadiense de esta empresa, Maritime Life, se integrará en el negocio canadiense de Manulife.