_
_
_
_
_
Emisión de bonos

Munich Re amplía capital en 3.800 millones para afianzarse en el mercado

Munich Re ha anunciado anunció hoy una ampliación de capital de 3.800 millones de euros a un precio de 75 euros por título y con derechos de opción para los accionistas, condiciones que los expertos han calificado de ¢atractivas¢. La operación, según el presidente de la compañía, Hans-Jürgen Schinzler, permitirá a la compañía reforzar su posición en el mercado.

El consejo de supervisión de la mayor reaseguradora del mundo aprobó una emisión de 50,91 millones de nuevas acciones, que será llevada a cabo por un consorcio de bancos formado por Deutsche Bank, HypoVereins, Citigroup Global Markets, Dresdner Bank y UBS. Los actuales accionistas de Munich Re podrán adquirir desde el 28 de octubre, y previsiblemente hasta el 10 de noviembre, dos nuevos títulos por cada siete antiguos.

En los últimos meses, varias agencias de calificación han tildado de "insuficiente" su capital social. A finales de agosto, Standard & Poor's le rebajó su clasificación por la inesperada lenta recuperación de los beneficios.

Desde hace semanas, circulaba el rumores en los mercados de valores y en los medios sobre una posible ampliación, pero de 4.000 millones. Al mismo tiempo, Allianz anunció que adquirirá, al menos, la mitad de las nuevas acciones que le correspondan. Tras la confirmación de la ampliación por parte de Munich Re, es posible que la participación de ésta baje del 13,6 al 12,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_