_
_
_
_
_
Seguros

Las ventas de Europea de Seguros suben el 20,6% en verano

Europea de Seguros, la compañía líder en España en el segmento de coberturas para viaje, señaló ayer que sus ventas del tercer trimestre alcanzaron los 6,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,6% respecto al mismo periodo del año anterior. La contratación de este tipo de seguros se realiza básicamente en los meses vacacionales, por lo que la mayoría del negocio se concentra en el periodo de verano.

La compañía, con un 35% de cuota de mercado en España, explicó que los viajeros tienen un mayor interés por la seguridad tras los atentados del 11-S y el síndrome de la neumonía asiática, lo que explica, en parte, el incremento de las ventas. Ya en 2002 tuvo lugar un notable aumento de los ingresos por primas que permitió a Europea mejorar un 22,4% sus ventas respecto a 2001.

Este año espera un aumento del 11% en las ventas, hasta los 20 millones, y de un 17% en su beneficio operativo. El año pasado obtuvo unas ganancias netas de 467.501 euros. Europea pertenece a la alemana Munich Re.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_