_
_
_
_
Ampliación de Capital

Munich Re ampliará el capital 4.000 millones para evitar rebajas de 'rating'

Estamos dispuestos a proceder a una ampliación de capital si lo exige la situación'. La principal reaseguradora del mundo, la alemana Munich Re, pretende evitar que las principales agencias de calificación vuelvan a llevar a cabo rebajas de su calificación crediticia, lo cual llevaría a desplomes en la capitalización. A principios de año, las dos principales agencias, Standard & Poor's y Moody's, llevaron a cabo sendas reducciones de rating. Actualmente, el riesgo crediticio de la aseguradora es de Aa3 (en el caso de Moody's) y de AA- (S&P). En ambos casos, la perspectiva de la compañía presidida por Hans Jürgen Schinzler es negativa.

Esta operación se realizará en dos fases, primero bajo la forma de una ampliación de capital clásica, hasta 2.000 millones, para más tarde, por una cantidad similar, efectuar una emisión de obligaciones híbrida.

æpermil;sta no sería el único cambio en la composición accionarial de la reaseguradora. Su rival muniqués Allianz ha reducido su participación accionarial al 15% (antes poseía cerca de un 20%). La aseguradora había anunciado en julio que devolvería en torno al 50% de la emisión de unos bonos indexados a las acciones de distintas compañías. Allianz y Munich Re anunciaron a principios de año su intención de reducir la participación que cada compañía posee en la otra hasta el 15%, dentro de su estrategia de recortar sus participaciones.

Mejoran los beneficios, según los analistas

Vuelven las vacas gordas a Swiss Re y Munich Re. Los analistas en Fráncfort prevén que las dos principales reaseguradoras retornen a beneficios en el primer semestre. La compañía alemana dará resultados el jueves. La suiza, el viernes.Las previsiones de los expertos pasan porque Munich Re logre un beneficio de 319 millones en el segundo trimestre estanco, tras cuatro pérdidas trimestrales consecutivas. Swiss Re obtendría, según los analistas, 330,3 millones de beneficio entre marzo y junio.Las reaseguradoras, igual que las aseguradoras, han sufrido las caídas bursátiles y las incertidumbres económicas. La recuperación de los mercados ha beneficiado a sus carteras. Además, las entidades han encarecido las primas. Esta alza ha sido del 11% en el caso de Munich Re.

Más información

Archivado En

_
_