_
_
_
_
_
Mutuas

El Ministerio de Trabajo estudia imponer a la mutua Solimat un plan de viabilidad

La situación de Solimat, tras forzar el cambio en el equipo directivo, lleva camino de solucionarse, según fuentes oficiales del Ministerio. Según estas fuentes, la Secretaría de Estado de la Seguridad Social ha estudiado diversas soluciones para la mutua, entre ellas la fusión, aunque es probable que la situación se pueda solventar con un plan de viabilidad que potencie la vocación regional de Solimat. En 2001 el Ministerio de Trabajo propició la fusión de la mutua asturiana Madin, que pasaba por parecidos problemas, con Ibermutuamur.

Los problemas económicos de Solimat derivan de la falta de reservas suficientes, cuyo responsable es el que fue director general durante los últimos cuatro años, Carlos Villalba, que fue despedido en enero. Según el presidente de la mutua toledana, Ángel Nicolás, se está investigando la situación en la que Villalba dejó a la entidad y no se descarta emprender acciones legales. Solimat ha rehusado hacer públicas sus cuentas, conocidas sólo por sus socios y Trabajo.

Según Nicolás, 'el problema de las reservas está prácticamente resuelto y el objetivo ahora es concentrar la actividad en la zona tradicional de actuación de Solimat'. Esta zona es el centro de España, especialmente las provincias de Toledo y Madrid, donde la entidad tiene instalaciones para prestar un servicio completo a sus clientes. El problema de la mutua surgió por la expansión 'sin control y sin criterio' de la compañía durante los últimos años, según su presidente. El plan de viabilidad pasa por cerrar los centros de Asturias, Málaga y Granada, donde Solimat había extendido su actividad para dar servicio a clientes que también se habían expandido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_