_
_
_
_
_
'Rating'

Moody's rebajará la calificación a corto plazo del sector europeo de reaseguros

La agencia de calificación financiera Moody's tiene previsto rebajar el rating a corto plazo concedido al sector europeo de reaseguro por las ¢perspectivas de crecimiento orgánico limitado¢, informó hoy la entidad.

Esta perspectiva negativa responde también a la previsión de que las tensiones que se ejercen sobre la rentabilidad y la solvencia de los aseguradores europeos ¢no van a atenuarse de manera importante en un futuro próximo, teniendo en cuenta la caída de los rendimientos sobre sus inversiones¢.

Moody's explicó que la fuerte corrección del mercado de acciones en los últimos tres años se ha traducido para los sectores aseguradores y reaseguradores en cerca de 200.000 millones de euros de pérdidas en capital, ¢rebasando las peores estimaciones relativas al coste de los atentados del once de septiembre¢.

¢La rentabilidad y el volumen de fondos propios permanecen, en el sector, en el centro de las preocupaciones¢, estimó la firma, quien explicó que la rentabilidad de este sector se ha visto afectada fundamentalmente por los compromisos vinculados al amianto, por las provisiones por depreciación duradera de inversiones y por el descenso de los rendimientos en las inversiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_