Al Qaeda y cinco países árabes, demandados por un grupo de aseguradoras
La reaseguradora alemana Münchener Rück y otras cuatro aseguradoras de EEUU han demandado legalmente a la red terrorista Al Qaeda y a varios países islámicos en relación con los atentados del 11 de septiembre, informó hoy una portavoz de la compañía germana.
Münchener Rück, a través de su filial estadounidense American Re, Chubb, Zurich American, One Beacon Insurance y Crum and Foster reclaman daños y perjucios por los ataques terroristas una suma de 268.000 millones de euros.
Las demandas, presentadas ante los tribunales federales de Washington y Nueva York, incluyen también a Irán, Irak, Siria y Sudán, por considerar que estos países han apoyado económicamente a la organización terrorista, así como a Arabia Saudí.
Los atentados terroristas del 11 de septiembre, de los que hoy se cumple el segundo aniversario, causaron unos 3.000 muertos e incalculables daños materiales que aún lastran las cuentas de resultados de las aseguradoras. Una portavoz de Münchener Rück señaló en relación a las demandas que la compañía debe estas acciones legales a los accionistas.
11-S de 2003: 2.000 vuelos comerciales menos
Hoy, fecha en que se cumplen dos años de los atentados, el miedo a coger un avión ha provocado una reducción de en torno a 2.000 vuelos comerciales en todo el mundo, informó la sociedad especializada OAG. Las aerolíneas habían previsto para este día 72.674 vuelos, es decir, unos 2.000 menos que el jueves pasado, según explicó la firma británica. El mercado más afectado fue el estadounidense, con una reducción del 5% en el número de vuelos internacionales previstos, mientras que el número de operaciones nacionales cayó un 7%. En Gran Bretaña, el retroceso no superó el 1% para los vuelos interiores, siempre según OAG. El año pasado, el primer aniversario se saldó con unos 4.000 vuelos menos en todo el mundo en relación a una semana antes. En este 11 de septiembre de 2003, el número de vuelos previstos en todo el mundo fue inferior en 5.000, es decir, un 6% en relación al número inicialmente previsto para el 11 de septiembre de 2001.