Adquisición

Axa compra la aseguradora estadounidense Mony por 1.300 millones

El Consejo de Administración de Axa ha adquirido el 100% del capital del Grupo de seguros de vida Mony por un importe de 1.300 millones de euros, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de la aseguradora americana recibirán 31 dólares por cada acción ordinaria que posean. Esta oferta representa una prima del 6,2% con relación a la cotización de cierre de Mony a 16 de septiembre de 2003, del 10,5% con relación a la cotización media de los 30 últimos días y del 31,9% con relación al precio de introducción en bolsa en 1998.

El director general de Axa Financial, Christopher Condron, ha señalado que "la incorporación de los agentes de Mony debería aumentar un 25% nuestra red de distribución exclusiva, reforzando la fuerza de venta de AXA Financial con 1.300 agentes. Esta red nos permitirá ampliar nuestra capacidad de distribución de productos de AXA Financial, y disponer de una presencia significativa en unas zonas geográficas de fuerte crecimiento donde hoy estamos infrarrepresentados".