_
_
_
_
_
Seguros

Santander y Generali valoran en 57 millones sus seguros canjeados

Ruptura formalizada. El Santander Central Hispano ha procedido a deshacer su alianza con el grupo italiano Generali (tercero en el mercado español de seguros), como comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El banco paga 57,1 millones de euros por el 20% que Generali tenía en el holding de seguros del banco y recibe la misma cantidad por el 13,22% de Vitalicio.

En realidad, es un intercambio de participaciones. La negociación trascendió hace tres semanas. Ambas operaciones ya estaban contempladas en los acuerdos firmados en diciembre de 2000, según un comunicado conjunto de las dos entidades.

La compra del 20% de su holding le genera al SCH un fondo de comercio teórico (diferencia entre el valor contable y el de mercado) de 39 millones. Pero, por otro lado, la venta del 13,22% de Vitalicio le aporta una plusvalía teórica de 24 millones que destina a amortizar el fondo de comercio. Quedarían pendientes de amortización 15 millones que ya están provisionados.

Con esta operación, el banco asume en solitario la gestión y el reto de crecimiento en el negocio de bancaseguros. Y Generali queda en situación parecida Si bien, ambas entidades continuarán desarrollando acuerdos comunes en otras áreas de ámbito internacional, según un comunicado conjunto de ambas entidades. Todo indica que Latinoamérica será mercado preferente para futuras alianzas.

Sin socios

El SCH considera que no necesita apoyarse en socios para impulsar el creciente negocio de seguros. En julio pasado el banco ya rompió relaciones con el estadounidense MetLife, que tenía otro 20% del holding asegurador del banco. Previamente el SCH había ido vendiendo su participación en la aseguradora.

Generali, por su parte, ya anunció en abril que España es un país prioritario de crecimiento para el grupo italiano. Ahora, busca un socio para impulsar la distribución de seguros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_