Los impuestos suponen el 47% de alza de los precios desde que empezó la crisis
Desde 2012 los precios han bajado, si se excluye el efecto fiscal
Desde 2012 los precios han bajado, si se excluye el efecto fiscal

Los componentes más inestables de la cesta de la compra ahondan la caída de los precios. La inflación subyacente, no osbtante, lleva cuatro meses en el 0%.

España acumula ya doce meses con la inflación prácticamente plana o en negativo. En agosto registró el segundo mes consecutivo de descenso, retrocediendo hasta el -0,5% interanual.

El IPC queda en el mínimo desde 2009, muy condicionado por el descenso de los combustibles. El paro en España baja una décima, según Eurostat.
Mejor no perder el tiempo con la inflación.
Lo bueno y lo malo de unos precios planos.
El Gobierno descarta que haya deflación y considera que la bajada es transitoria. Los expertos prevén que se cierre el año con un alza del 0,3%.
Un Reino Unido por cuenta propia.
La crisis del euro solo está dormida.
Las nuevas armas del Bundesbank.
Compromiso con las titulizaciones.
Lo bueno y lo malo de la deflación.

La tasa interanual de inflación se situó en junio en el 0,1%, una décima por debajo de la registrada en mayo y continúa en senda bajista por segundo mes consecutivo.
Un riesgo que no da miedo al mercado.
El presidente del BCE, Mario Draghi, comparece ante los medios para explicar por qué ha tomado la decisión de mantener tipos.
El índice PMI del sector servicios pasó desde 55,7 puntos a 54,8, pero permanece por encima del nivel de 50 que separa el crecimiento de la contracción.
El tope de las fusiones.
La inflación interanual en la zona del euro se mantuvo en junio en el 0,5% frente a mayo, según el cálculo adelantado de la oficina comunitaria de estadística Eurostat.
La bajada de los alimentos y de la energía se lleva la inflación al 0,1%. Hace dos meses estaba en el 0,4%.
El triple misterio financiero.
Beneficios de los bonos indexados a la inflación.
Un riesgo para la recuperación.

La cifra supone regresar a los mínimos marcados en marzo y añade más presión al BCE para tomar medidas en la reunión del jueves.
La inflación interanual en Alemania situó en el mes de mayo en el 0,9%, cuatro décimas menos en comparación con el 1,3% registrado en abril, lo que supone su nivel más bajo desde junio de 2010.
Los precios siguen mostrando la atonía del consumo sin el efecto de la Semana Santa, han retrocedido dos décimas en tasa interanual hasta el 0,2%.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo hoy que el organismo mantiene como meta que la inflación se aproxime al 2% y que no permitirá “un período prolongado de tasas demasiado bajas o incluso negativas”.

Lidera el Proyecto Alcatraz, para reconducir jóvenes delincuentes Destaca de este deporte su humildad y honestidad
A vueltas con la inflación.
El INE ha confirmado el dato adelantado del 0,4% interanual, el nivel más alto desde agosto. En un mes, los precios han crecido el 0,9%.
Los mercados creen de nuevo en Draghi.

El Tesoro quiere captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros y, de entrada ofrece una rentabilidad en el entorno del 1,9%.

El presidente del BCE ha anunciado que en junio podría tomar decisiones respecto a la baja inflación, que los tipos seguirán bajos durante un largo periodo y que un euro caro en estas circunstancias es motivo de seria preocupación .
Mejor no cambiar rápido de opinión.
Mejor actuar este mes que el próximo.

El alza de los precios turísticos hizo crecer cinco décimas la inflación en abril, hasta el 0,4%. Queda en tres décimas el diferencial con la UE; que queda en el 0,7%.

Los analistas siguen viendo potencialen las compañías energéticas, la banca doméstica y las empresas ligadas al ciclo económico.

Los precios en negativo benefician a consumidores, pero perjudican a empresas y a quienes soporten grandes deudas Los expertos coinciden en que el riesgo de deflación en España es muy bajo

Los precios al consumidor han registrado caídas sostenidas en los últimos seis meses, hasta alcanzar los niveles de 2009.

Limitado riesgo de deflación en España solo tres grupos encadenan al menos cinco meses cayendo. Se trata de comunicaciones, menaje y ocio y cultura, que comporta el 18,46% de la factura de consumo de los hogares.
El menor ascenso del precio de los alimentos y la bajada de los precios del ocio porque en 2013 la Semana Santa cayó en marzo, explican el descenso. Lleva siete meses sin pasar del 0,3%.