_
_
_
_
_
El alza de los servicios fue la que más impulsó el IPC

Sin sorpresas esta vez: la inflación de la zona euro se queda en el 0,5%

La inflación interanual en la zona del euro se mantuvo en junio en el 0,5% frente a mayo, según el cálculo adelantado de la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

Por componentes, la subida del precio de los servicios fue la que más impulsó la inflación en junio, al subir dos décimas y situarse en el 1,3%.

La energía aumentó una décima hasta el 0,1%, los productos industriales no energéticos se mantuvieron invariables en el 0% y los precios de los alimentos, las bebidas alcohólicas y el tabaco registraron una tasa negativa del 0,2% frente al 0,1% anterior.

Si se excluye tanto la energía como los alimentos, el alcohol y el tabaco del cálculo, la inflación interanual de la zona euro fue del 0,8% en junio, según la estimación de Eurostat.

El cálculo rápido del indicador europeo difundido hoy se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan los Estados miembros, así como en la información sobre la evolución del precio de la energía.

El cálculo definitivo sobre la inflación de junio, tanto para la zona del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 17 de julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_