_
_
_
_
_
Resultados del plan austeridad oficial londinense

La inflación británica cae al 1,6%, el nivel más bajo en cuatro años

Torres del distrito financiero de Londres.
Torres del distrito financiero de Londres.Bloomberg

El Índice de Precios de Consumo (IPC) del Reino Unido bajó en marzo hasta el 1,6%, el nivel más bajo en más de cuatro años, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Esta caída del IPC, del 1,7% en febrero al 1,6% en marzo, supone, además, el sexto mes consecutivo de descenso en este índice, añadió la ONS.

El retroceso de la inflación responde principalmente a la estabilidad de los precios del carburante en el Reino Unido. El IPC no había llegado a una cifra tan baja desde octubre de 2009, cuando se situó en el 1,5%, aunque el porcentaje divulgado hoy era ampliamente esperado por los economistas.

Con los datos facilitados este martes, la inflación se sitúa por tercer mes consecutivo por debajo del 2%, la cifra que el Banco de Inglaterra no quiere que supere. Mientras tanto, el índice de precios minoristas, que incluye los costes de los pagos hipotecarios, también descendió, al pasar del 2,7% en febrero al 2,5% en marzo, informó la ONS.

Los ingresos de los trabajadores aumentaron el 1,4% en los últimos tres meses hasta el pasado enero comparado con el mismo periodo del año anterior.

Este descenso de la inflación supone una buena noticia para el Gobierno del conservador David Cameron, de cara a las elecciones europeas de mayo y las generales de 2015.

Cameron dijo hoy que este descenso es una “buena noticia” pues aporta “seguridad financiera para familias trabajadoras”.

En ese mismo sentido el titular de Economía, George Osborne, consideró que es “bueno” para las familias y se mostró convencido de que su programa económico de austeridad “está funcionando”.

Los analistas estiman que la inflación seguirá descendiendo en el Reino Unido, debido a la progresiva recuperación de la productividad en este país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_