_
_
_
_
_
Está en el 0,9%

La inflación en Alemania, en mínimo de cuatro años

La inflación interanual en Alemania situó en el mes de mayo en el 0,9%, cuatro décimas menos en comparación con el 1,3% registrado en abril, lo que supone su nivel más bajo desde junio de 2010, según el dato adelantado de la oficina de estadísticas alemana Destatis.

Este caída de la inflación interanual se produce después de que el Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania descendiera una décima en mayo en comparación con el mes de abril.

En concreto, los precios de los bienes energéticos descendieron en mayo un 0,5% respecto al mismo mes de 2013, frente a la caída del 1,3% registrada en abril.

Por su parte, los precios de los alimentos aumentaron cinco décimas en comparativa interanual, un incremento inferior al 1,8% del mes anterior, mientras que la inflación de los servicios bajó desde el 2,3% de abril al 1,4% en mayo.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) armonizado, utilizado para la elaboración de las estadísticas europeas, recoge una caída de los precios de tres décimas en mayo respecto a abril, mientras que la tasa interanual se situó en el 0,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_