La biotecnológica ha protagonizado momentos de gran agitación en la Bolsa española tras filtrarse, primero, que al regulador sanitario europeo no le convencía el Yondelis y reconocer la empresa, después, que la comercialización en Europa se complica
La CNMV investiga si hay indicios de información privilegiada en el desplome de Zeltia
Las reticencias que ha mostrado hasta ahora la Agencia Europea del Medicamento para aprobar su antitumoral <i>Yondelis</i> han penalizado la cotización de Zeltia que ayer perdió un 10% y el viernes, casi un 24%. Hoy, su presidente ha salido a la palestra, asegurando que hay fundamento de sobra para dar luz verde al compuesto y los títulos levantan cabeza, por primera vez en cuatro sesiones.
PharmaMar ha desarrollado un antitumoral contra sarcomas con el que aspiraba a tratar un 33% de los 9.000 casos que surgen en Europa al año. Las primeras reticencias de la Agencia Europea del Medicamento hacen temer por la decisión final que deberá tomar su Comité a finales de julio. Las acciones se han depreciado desde el viernes casi un 18%.
Zeltia apelará si la Agencia Europea no aprueba el Yondelis
El jarro de agua fría que la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) echó el miércoles sobre Zeltia se derramó ayer sobre la Bolsa y empapó a los inversores. La acción se desplomó un 23,95% tras verse obligada la empresa, a requerimiento de la CNMV, a reconocer que su compuesto estrella, el Yondelis, no había pasado el examen de la EMEA y que se reducen las probabilidades de que lo consiga a corto plazo.
Yondelis, el producto que supuso la revalorización de las acciones de Zeltia en las semanas precedentes, es ahora el responsable de su desplome. La empresa ha anunciado que "no es probable" que la Agencia Europea del Medicamento autorice en breve la comercialización del nuevo compuesto.
Idec y Biogen cierran la mayor fusión del año en el sector biotecnológico
Las biotecnológicas Idec y Biogen acuerdan una fusión valorada en más de 5.900 millones
Un nuevo fármaco contra el cáncer anima la cotización de Zeltia
Zeltia ha pisado en los dos últimos años el acelerador de la inversión en investigación y desarrollo. En 2002 capitalizó costes de I+D por importe de 44,5 millones de euros, con lo que el total pendiente de amortizar ascendía a 132,68 millones al cierre del año. Se trata de gastos que pasarán por la cuenta de resultados a medida que los proyectos a que se han dedicado se aprueben o se desechen.
La compañía farmacéutica Faes Farma tiene previsto incrementar la cifra de negocio durante el ejercicio 2003 un 14,8%, hasta alcanzar 174 millones de euros, principalmente por el incremento de ventas en España y Portugal de fármacos antiinflamatorios y antiulcerosos.
Bayer vendió productos con alto riesgo de contagiar el sida en 1984 y 1985. La compañía se defendió ayer
después de que 'The New York Times' publicara la información
Bayer anuncia que el Plan Director de Tarragona amenaza con destruir 30.000 empleos
'Invertiremos 50 millones para fabricar en España el nuevo Prozac'
Bayer supera la crisis con un crecimiento del 80% de su beneficio operativo
Bayer consigue beneficios gracias a la reducción de costes
Aventis reduce su participación en Rhodia hasta el 15,3% tras vender el 9,9% a Credit Lyonnais
En 1976, el científico Herbert W. Boyer y el empresario Robert A. Sawanson fundaron Genetech a orillas de la bahía de San Francisco. En ese instante acababa de nacer la industria de la biotecnología. En términos puramente bursátiles, ha sido uno de los sectores más dinámicos del mercado, porque es el que mejor recoge, en una u otra dirección, las expectativas. Zeltia es en España la gran referencia.
Natra triplicó su beneficio en el primer trimestre, hasta los 1,06 millones
Pfizer gana un 138% más tras la venta de Adams y Wilkinson
Glaxo y Bayer acuerdan el pago de multas por el fraude de recetas
Luz verde desde EE UU a la fusión de Pfizer y Pharmacia
Serono invertirá 5 millones en su planta de Madrid para producir nuevos fármacos
Novartis comprará el 51% de la farmacéutica Idenix por 546 millones
La SEC investiga a HealthSouth por manipular sus cuentas en 1.400 millones
Los títulos de la alemana registraron en Francfort un un fuerte repunte del 33%, tras conocerse el primer veredicto a su favor. Desde que la farmaceútica retiró el letal anticolesterol en el verano de 1991, el valor se ha depreciado un 78%.
BASF sube sus beneficios operativos un 25,6% y mejora sus previsiones para 2003
Pfizer compra su rival Pharmacia por casi 50.000 millones de euros
El beneficio de Bayer creció el año pasado un 10%, hasta 1.100 millones de euros, por los atípicos obtenidos por la venta de negocios. El grupo, que sigue acusando los efectos de la retirada del medicamento anticolesterol Lipobay, mantiene la búsqueda de un socio para el negocio de farmacia. El grupo ha iniciado un plan de ahorro de costes de 2.200 millones hasta 2005, que incluye la reducción de 15.000 puestos de trabajo, para reducir su endeudamiento y prepararse para las indemnizaciones por las 8.400 demandas interpuestas en todo el mundo por los efectos de Lipobay.
Zeltia ha tenido que emitir un comunicado a la CNMV en el que califica de "absolutamente falso" el rumor que apunta a una opa de Bristol Myers sobre la compañía español. Rumor que ha desatado la compra de sus acciones.
El beneficio de Bayer en 2002 decepciona a la propia farmacéutica y a los analistas
La SEC obliga a Bristol Myers a reducir 2.260 millones los ingresos entre 1999 y 2001
Bristol-Myers alcanza un acuerdo con la autoridad §antitrust§ sobre tres fármacos
El laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer ha logrado disipar las dudas que suscitaba a las autoridades de la Comisión Europea su operación de compra de la sueca Pharmacia, para convertirse en el líder mundial de la industria
Bruselas autoriza con condiciones la adquisión de Pharmacia por Pfizer
El crecimiento de la factura farmacéutica es incompatible con la tolerancia económica del sistema. Los laboratorios nacionales, sin capacidad para innovar, temen por su viabilidad a medio plazo
Roche ha optado por el borrón y cuenta nueva. La farmacéutica suiza provisionó en 2002 todos los costes por los litigios que su división de vitaminas mantiene en Estados Unidos, lo que le hizo perder 2.757 millones, frente a unos beneficios de 2.532 millones el año anterior
Los medios estadounidenses aseguran que la firma estaba al tanto de los efectos mortíferos de su fármaco Lipobay desde 1997 y que, sin embargo, no lo retiraron de la circulación hasta cuatro años después.
Ercros crece en el sector farmacéutico con una nueva planta en Madrid