_
_
_
_
_
'Yondelis'

Zeltia sube un 5,4% en bolsa por el optimismo inversor ante el futuro de su fármaco

El presidente de Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, ha asegurado hoy que existen datos "más que suficientes" para que la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) apruebe Yondelis contra el sarcoma en tejido blando. Además, ante la supuesta postura negativa de la agencia evaluadora, ha descartado por "inviable" la posibilidad de iniciar un ensayo en fase III alegando que el paciente que lo requiere tiene una esperanza de vida de seis meses.

Tras reiterar a finales de la semana pasada su intención de recurrir la decisión de la EMEA en caso de que rechace la comercialización del anticancerígeno, el presidente reconoce que, en el caso de que les soliciten una fase III, sería "probablemente más rápido" concentrar los esfuerzos en la aprobación del fármaco para tratar el cáncer de ovario recidivante.

Los inversores han premiado esta muestra de optimismo, así como el hecho de que la compañía no dé señal alguna de "preocupación bursátil". Fernández Sousa-Faro lo ha dejado muy claro: el objetivo principal "es tratar de que 'Yondelis' salga adelante". Vislumbrar la vía libre para el fármaco es, en estos momentos, asistir a un impulso en la cotización de la biotecnológica, cuyas acciones han subido en la sesión de hoy un 5,4%, hasta los 6,20 euros.

Con esto y con todo, desde Zeltia están hechos a la idea de que "el título se va a comportar de un modo histérico de aquí a finales de julio", cuando está previsto que la Agencia pronuncie en firme, tal y como los analistas han coincidido en señalar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_