_
_
_
_
Incremento

Faes prevé aumentar las ventas un 14,8% por los antiinflamatorios y antiulcerosos

La compañía farmacéutica Faes Farma tiene previsto incrementar la cifra de negocio durante el ejercicio 2003 un 14,8%, hasta alcanzar 174 millones de euros, principalmente por el incremento de ventas en España y Portugal de fármacos antiinflamatorios y antiulcerosos.

En concreto, la compañía espera incrementar las ventas de productos farmacéuticos en España un 17,4% y en Portugal un 15,1%, hasta los 128 y 39 millones de euros, respectivamente, compensando la caída de la facturación por ventas de materias primas y productos de parafarmacia.

Las ventas de productos antiinflamatorios alcanzarán los 11 millones de euros, lo que supone un aumento del 102%. En el caso de los fármacos antiulcerosos el incremento esperado será del 450%, hasta los siete millones de euros.

Las perspectivas de crecimiento vendrán asimismo de la mano de fármacos del sistema nervioso central, respiratorio y digestivo, según los datos de la compañía.

Previsiones cumplidas

Los resultados de Faes Farma en el primer trimestre del año han cumplido las previsiones anunciadas a principios del ejercicio. En concreto, las ventas se incrementaron un 14,6%, hasta los 40,9 millones de euros con un incremento del Ebitda (beneficio bruto de explotación) del 15,4%. Las amortizaciones procedentes de la adquisición de Dezacor, Rosilán y Claversal han afectado en estos meses al resultado neto, que se ha situado en los 5,65 millones de euros, un aumento del 2,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía farmacéutica comunicó el pasado jueves que el nuevo antialérgico, Bilastina, comenzó un segundo ensayo clínico en Fase III, última etapa de ensayo, en nueve países europeos, que incluirá pruebas con alrededor de 700 pacientes.

Archivado En

_
_