_
_
_
_
_
Incidencia

Zeltia se desploma un 24% ante el retraso en la aprobación de su nuevo producto

Los títulos de Zeltia registran fuertes recortes del 235 tras levantar la CNMV la suspensión cautelar de sus títulos. El organismo regulador, que había previsto levantar la suspensión a las 16:00h se ha visto obligado a frenar la vuelta al parqué de la farmaceútica ante la avalancha de órdenes de venta.

Además, durante la subasta la Sociedad de Bolsas ha ampliado el rango estático al 25% y ha prolongado sin límite de tiempo el periodo de subasta. La intención del organismo es que Zeltia comience a cotizar antes de la subasta de cierre.

La razón que motivó la medida del regulador es un comunicado de la farmacéutica anunciando que las posibilidades de que su compuesto Yondelis se apruebe a corto plazo se han reducido, tras una reunión del Comité Evaluador de la Agencia Europea del Medicamento el pasado miércoles.

La inminente aprobación de la comercialización de dicho fármaco había provocado una espectacular revalorización del valor en lo que va de año, por lo que los inversores castigan ahora al valor ante este contratiempo.

No obstante, la compañía ha anunciado "el proceso de evaluación para lograr la autorización sigue su curso" y notificará la decisión final del organismo europeo "tran pronto como sea notificada". La biotecnológica tenía previsto empezar a distribuir el producto este mismo año, una vez que recibiera el visto bueno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_