_
_
_
_
_
Nueva economía

Idec y Biogen cierran la mayor fusión del año en el sector biotecnológico

Continúa la consolidación en la industria biotecnológica. La estadounidense Idec Pharmaceutical anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para fusionarse con su rival Biogen. La unión entre ambas dará lugar a una entidad que genera 1.500 millones de dólares (1.301 millones de euros) con unas inversiones anuales en investigación y desarrollo de 550 millones de dólares (477 millones de euros).

Los términos de la opa implican que cada accionista de Biogen recibirá a cambio 1,15 títulos de Idec, lo que otorga a la operación un valor de 6,790 millones de dólares (5.839 millones de euros) y representa una prima del 2% para Biogen respecto al precio de cierre del viernes. La fusión entre ambas biotecnológicas es la mayor operación de concentración en el sector desde que Amgen e Immunex sellaran en julio una unión por valor de 10.000 millones de dólares.

Idec cedía ayer un 3,69% a media sesión, mientras que Biogen caía un 3,61%. La noticia de la fusión coincidió con el anuncio de que Biogen espera unos resultados del segundo trimestre inferiores a los previstos. Idec tiene como principal actividad el desarrollo de anticancerígenos, mientras que Biogen está especializada en fármacos contra la esclerosis múltiple y las enfermedades cutáneas.

Archivado En

_
_