_
_
_
_
Sindicatos

La dimisión del líder ahonda la crisis de IG Metall

La resolución de la crisis abierta en IG Metall, primer sindicato europeo, se precipita. Ayer presentó por sorpresa la dimisión el actual presidente, Klaus Zwickel, que aprovechó para censurar abiertamente a su sucesor, Jürgen Peters, a quien considera responsable de la crisis de la central por mantener una orientación tradicionalista nada acorde con las necesidades del país.

Construcción

Ifema invertirá 100 millones en construir dos nuevos pabellones

Ifema aprobó ayer una nueva ampliación de 47.000 metros cuadrados, lo que significa la construcción de dos nuevos pabellones que estarán concluidos en 2006. La inversión del proyecto rondará los 100 millones de euros y se financiará con recursos propios. Ifema aprobó también el presupuesto para 2004 con unos ingresos estimados de 152,9 millones, un 13% más que en 2002 (año comparable debido a las ferias bienales) y un beneficio neto previsto de 25,24 millones.

Cortes en el fluido eléctrico

Mallorca sufre uno de sus mayores apagones en plena temporada alta

Nekane Domblás|

El corte se produjo a las 17.45 de la tarde, poco después de que GESA-Endesa enviara un comunicado a sus principales clientes pidiéndoles que moderasen el consumo porque el crecimiento de la demanda que se venía produciendo en los últimos días 'era insostenible'. El apagón se ha producido en plena temporada alta, con índices de ocupación del 90%, y reaviva el fantasma del que se produjo hace tres años, cuyo restablecimiento duró una semana.

Bolsas

Los beneficios de las empresas de EE UU superan la previsión

Los resultados empresariales acaparan el interés de los mercados. El balance hasta ahora es alentador: dos tercios de las compañías estadounidenses que han presentado sus cuentas han superado las expectativas. Los inversores, sin embargo, van más allá y buscan indicios de una recuperación de la demanda que permita sostener las ganancias en los próximos meses. Las empresas muestran dudas y las Bolsas han puesto freno a las ganancias. El Ibex perdió ayer un 1,09%.

Empleo

España es uno de los países que menos apoya la conciliación de familia y trabajo

Permisos de paternidad, excedencias remuneradas para cuidar a los hijos y más ayudas para guarderías y residencias de ancianos. Esta es la receta que propone un estudio publicado por el Instituto de Estudios Fiscales para impulsar la conciliación entre familia y trabajo. El texto sitúa a España como uno de los países de la OCDE que menos estimula el equilibrio entre vida personal y laboral. ¿La referencia? Una vez más, los países nórdicos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_