_
_
_
_
_
Bolsa

Zeltia sube un 2,5% en Bolsa a la espera de la aprobación de su fármaco Yondelis

Zeltia se ha revalorizado hoy en la Bolsa de Madrid un 2,5% hasta situar su precio en los 6,48 euros por acción a la espera de que la Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos se pronuncie sobre el futuro comercial del fármaco oncológico Yondelis. A pesar de estas ligeras alzas sus acciones han perdido en el último mes un 42,32% de su valor. El motivo principal ha sido el informe negativo de este organismo el pasado 27 de junio que le llevó a perder un 24% en bolsa por la decepción de los inversores, que contaban con que el fármaco saldría a la venta a finales de año

Esta fuerte rebaja de su precio bursátil se suavizó el pasado día 17 después de que la Comisión Europea aprobara la comercialización en exclusiva, durante diez años del fármaco para combatir la leucemia Aplidin, desarrollado por su filial Pharma Mar, una vez supere los controles previos a su salida al mercado. Los avances de las investigaciones de Pharma Mar constituyen habitualmente una fuente de especulación bursátil.

Asimismo, los inversores recibieron con agrado la catalogación de Aplidin como ¢medicamento huérfano¢ por parte de la CE, medida con la que se trata de fomentar la investigación de remedios para enfermedades ¢huérfanas¢ o raras, como en este caso la leucemia aguda linfoblástica, al garantizar a las empresas la rentabilidad futura de sus inversiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_