El parqué neoyorquino ha conseguido mitigar las pérdidas en el último momento. A la altura de la media sesión la tendencia bajista de las cuatro sesiones anteriores parecía invertirse, sin embargo ha habido que espera al cierre para confirmarlo. Los datos macroeconómicos conocidos en esta jornada no han ayudado a mejorar los ánimos, pues su lectura continúan demostrando las dificultades de la economía estadounidense para salir adelante. Todo ello provocó que el Dow Jones cerrase plano con una caída del 0,01% hasta los 10.302 puntos.
Un mal dato de PIB de Japón y unos decepcionantes datos del mercado inmobiliario y de actividad manufacturera en Estados Unidos han vuelto a sentenciar a la Bolsa española. Sin embargo, el Ibex, que ha cedido un 0,17%, ha conseguido reducir sus pérdidas gracias a Wall Street. Mañana, el selectivo estará pendiente del Tesoro, que coloca letras a 12 y 18 meses. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
La Bolsa de Tokio perdió hoy un 0,61%, afectada por el pesimismo inversor tras conocerse el parón en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Japón entre abril y junio.
La Bolsa de Nueva York consolida la tendencia bajista acumulada a lo largo de la semana. Las referencias macro de la primera quincena de agosto parecen haber instalado el pánico entre los inversores, que apostaron por las ventas, ante las malas expectativas del mercado laboral y las señales de estancamiento. Pese a que en los últimos momentos las noticias han mitigado las pérdidas, las decisiones de la Fed y su lectura de la actual situación parecen pesar más sobre el ánimo de los mercados. El Dow Jones acumuló un descenso del 3,29%, hasta los 10.303 puntos, entre el 9 y el 13 de este mes.
La tendencia bajista se consolida por tercer día consecutivo en la Bolsa de Nueva York. Los inversores apostaron una jornada más por las ventas ante el desánimo causado por los datos macroeconómicos divulgados este jueves. Las malas noticias no paran de sucederse para los mercados durante el mes de agosto. A las solicitudes semanales de desempleo en EE UU hay que sumarle la caída de la producción industrial en la zona euro. La consecuencia más inmediata la encontramos en el Dow Jones, que perdió un 0,57%, manteniéndose en los 10.319 puntos, tras haber registrado en la sesión anterior la mayor caída en seis semanas.
Más recortes para el Ibex. Las dudas que habían acampado en la Bolsa española se han evaporado para dar paso a las ventas. El dato de solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos ha fulminado el posible rebote y el Ibex ha cerrado con un descenso del 0,31%. Telefónica, sin embargo, ha conseguido suavizar las pérdidas. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
En un primer momento los inversores reaccionaron de manera positiva a las decisiones tomadas por la Reserva Federal tras su reunión mensual. Sin embargo, a última hora las pérdidas de los índices de referencia del parqué neoyorquino experimentaron un repunte. Los últimos datos macroeconómicos difundidos a lo largo de la jornada contribuyen a la tendencia bajista de los últimos días. Al cierre el Dow Jones se dejaba un 0,52% situándose en los 10.644 puntos.
A la espera de que la Fed se pronuncie hoy en su reunión mensual y con una Bolsa neoyorquina en negativo, los inversores han optado por recoger las ganancias tras la subida de ayer. El selectivo Ibex ha restado un 0,87% en una sesión en la que los datos que han llegado de Estados Unidos y el temor a un freno económico en China han contribuido a aumentar el pesimismo. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
La Bolsa de Tokio <b>cerró hoy de nuevo con leves pérdidas, de un 0,22%,</b> con unos inversores pendientes de la apreciación del yen y del resultado de la reunión en Washington de la Reserva Federal.
La Bolsa de Tokio cerró hoy con leves pérdidas al verse arrastrada de nuevo por la fortaleza del yen frente al dólar, que perjudicó especialmente al sector exportador y no permitió al Nikkei acabar en positivo.
El parqué neoyorquino cierra la semana con signo positivo a pesar de las pérdidas sufridas durante los últimos días. Los datos del mercado laboral, que fueron peores de lo previsto por los analistas, no han animado a los inversores. El Dow Jones abre agosto con una crecida del 1,79%, situándose en los 10.653 puntos.
Adiós al posible ataque a los 11.000 puntos. El mal dato de paro en Estados Unidos ha acabado con cualquier oportunidad de que el Ibex asaltara hoy este nivel psicológico. El selectivo ha recortado un 1,74% que ha rebajado las ganancias semanales al 1,44%. El lunes partirá desde los 10.651 puntos. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
La Bolsa de Tokio cerró hoy con resultados mixtos debido a la falta de indicadores que marquen una dirección clara y a la espera de saber los datos de desempleo en Estados Unidos durante el mes de julio.
El parqué neoyorquino cerró la sesión del jueves en números rojos, continuando con la tendencia pesimista que ha imperado a lo largo de la jornada. Los inversores se mostraron indecisos al publicarse los últimos datos de desempleo semanal que anticipan, en cierta medida, la tasa de paro que dará a conocer mañana el Departamento de Trabajo estadounidense. El Dow Jones bajó un discreto 0,05% quedando en los 10.674 puntos
La Bolsa de Tokio ganó hoy cerca del 2%, que equilibró una caída similar en la sesión del miércoles, gracias a la apreciación del dólar frente al yen hasta la banda de las 86 unidades.
Las subidas moderadas se han mantenido a los largo de la jornada. Los datos de creación de empleo en el sector privado y los resultados del ISM de servicios han animado a los inversores después de que Wall Street cerrara ayer en negativo. El Dow Jones asciende un 0,41%%, alcanzando 10.680 los puntos.
Aunque ha cerrado en negativo, lo cierto es que la caída podría haber sido mucho más pronunciada. Los positivos datos macroeconómicos que han llegado desde Estados Unidos han conseguido reducir el recorte del Ibex. Al cierre, el selectivo ha perdido un 0,26% que le ha situado en los 10.843 puntos. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
El parqué neoyorquino cerró este martes con signo negativo sus tres índices, arrastrados por los malos resultados macroeconómicos que contradijeron las predicciones de los analistas. El Dow Jones perdió un 0,36%, hasta los 10.636 puntos.
Parece que agosto tiene ganas de ser un mes alcista. El Ibex ha prolongado el buen tono de ayer y ha esquivado los malos datos macroeconómicos de Estados Unidos para sumar un 0,33%, un ascenso que ha conseguido consolidar la cota de los 10.800 puntos y preparar el asalto a los 11.000 puntos. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
La Bolsa de Tokio subió hoy más de un 1% entre el constante fluir de buenos resultados de empresas y bancos, si bien la continua apreciación del yen impidió que las ganancias fueran más abultadas.
Nueva York abre el mes de agosto con una <b>corriente alcista</b> favorecida por los resultados macroeconómicos que superaron las expectativas de los analistas y los beneficios de la banca europea. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> cerró la sesión con un <b>incremento del 1,99%</b> situándose en los 10.674 puntos.
Parece que los inversores han aplazado sus vacaciones y han aprovechado el momento para entrar en la renta variable. Los buenos resultados de HSBC y BNP Paribas han animado al sector bancario, que se ha convertido en el principal sustento de las Bolsas. El Ibex 35, en concreto, se ha apuntado un 3,2% que le ha devuelto a niveles de abril. El frente macroeconómico de Estados Unidos ha respaldado el buen tono. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
Nueva York ha vivido una sesión muy variable, marcada por el frente macro. Los inversores han conocido los <b>datos del PIB</b> del segundo trimestre, que han estado por debajo de lo esperado, y datos de <b>confianza de los consumidores</b>, que han devuelto el pulso al mercado. Finalmente, y a pesar de constatarse una ralentización de la economía, la última sesión del mes ha cerrado plana. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> cedió un 0,01%, aunque se revalorizó un 7,08% mensual.
El mes de julio ha dejado muy buen sabor de boca en el mercado español. El Ibex ha sumado un 13,35%, su mejor mes desde abril de 2009, gracias a la moderación de la prima de riesgo y la mejora del sentimiento hacia algunas economías europeas. Las ganancias del selectivo español han sido las mayores de Europa. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/"> (Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
La fortaleza del yen frente al dólar y el inesperado descenso de la producción industrial de Japón en junio arrastraron hoy al Nikkei, sin que los positivos resultados trimestrales de varias empresas fueran capaz de animar el mercado.
Jornada contradictoria en la Bolsa de Nueva York. Las ganancias de la apertura, avivadas por la caída de las peticiones de desempleo, viraron a los números rojos una vez sopesado el dato. Poco antes del cierre, el parqué probó la remontada sin éxito. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> cedió un 0,29%</b>, hasta los 10.467 puntos.
Aunque al cierre las ganancias del Ibex se han moderado considerablemente por las pérdidas de Wall Street, lo cierto es que el selectivo ha conseguido decir adiós en positivo gracias al impulso de Telefónica. La Bolsa española ha sumado un 0,15% en un sesión repleta de resultados empresariales. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 57,25 puntos, o el 0,58%, hasta situarse en los 9.696,02 puntos.
Los recortes han vuelto a Nueva York. Tanto el frente macro, con la caída de los pedidos de bienes duraderos, como los resultados empresariales, especialmente los de <b>Boeing</b>, no han estado a la altura de lo esperado. Las conclusiones del <b>'Libro Beige de la Fed'</b> acabaron por decantar a los inversores por las ventas. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> cedió un 0,38% y perdió los 10.500 puntos.
En una jornada sosa y aburrida, el Ibex ha hecho de las dudas su bandera. Ni los movimientos corporativos, ni los resultados empresariales, ni los datos macroeconómicos que se han conocido al otro lado del Atlántico han conseguido sacar al selectivo de su atonía. Al cierre, ha restado un leve 0,01% que le ha situado en los 10.643 puntos. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/"> (Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
<b>Jornada de vaivenes</b> en la Bolsa de York, donde la disparidad de los resultados empresariales y las referencias macro favorecieron la volatilidad. Al cierre, <b>el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> avanzó un escueto 0,12%</b>, hasta los 10.537 puntos.
Aunque el éxito de la colocación de deuda del Tesoro y el buen dato inmobiliario en Estados Unidos han sido decisivos, lo cierto es que la banca se ha convertido hoy en el verdadero motor del Ibex. El selectivo se ha apoyado en las ganancias generalizadas en el sector para sumar un 1,32%. Mañana partirá desde los 10.645 puntos. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 6,81 puntos, o el 0,07%, hasta situarse en los 9.496,85 puntos.
Tras las sólidas alzas de la semana anterior, sustentadas por los resultados empresariales, Nueva York extiende las subidas gracias al buen dato de <b>ventas de viviendas nuevas</b>. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha anotado un 0,97% y consigue situarse nuevamente <b>en terreno positivo</b> en 2010.
La Bolsa de Tokio superó hoy la barrera de los 9.500 puntos, por primera vez en una semana, gracias a los buenos resultados de las pruebas de solvencia de la banca europea, conocidos el viernes cuando los mercados asiáticos habían cerrado.
Nueva York extiende las subidas de ayer una vez superado el escepticismo inicial de los analistas respecto a los <b>resultados corporativos</b>, que fueron dispares, y analizados los datos resultantes de los test de estrés a los que se sometió la banca europea. En una jornada <b>sin referencias macro</b>, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> sumó un 0,99% y cierra la semana con una ganacia del 3,24%.
La Bolsa de Tokio cerró hoy con su primera subida de la semana, que le permitió recuperar más de 200 puntos, gracias al impulso llegado desde Wall Street y antes de que se conozcan las evaluaciones sobre la solvencia de los bancos europeos.
Esta vez sí. Ni el presidente de la Fed llamando a la cautela, ni las referencias macro que cuestionan la recuperación económica pudieron aguar la fiesta en el parqué neoyorquino, que celebró con alzas las cuentas empresariales. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> avanzó un 1,99%</b>, hasta los 10.322 puntos.
La Bolsa de Tokio volvió hoy a perder terreno y cayó a su mínimo en casi tres semanas ante la fortaleza del yen frente al dólar y la preocupación sobre la recuperación económica de EE UU.
Expectación primero y decepción después. El parqué neoyorquino vivió este miércoles <b>un particular <i>standby</i></b> -oscilando pocas décimas arriba, pocas décimas abajo-, a la espera de lo que Ben Bernanke pudiera decir en el Senado de Estados Unidos. A la postre, la intervención del presidente de la Fed <b>dejó sin efecto una avalancha de resultados empresariales favorables</b>.