La tensión vuelve al parqué neoyorquino. Los indicadores no han cambiado el color rojo en toda la sesión arrastrados por el desplome de Cisco. La desconfianza que genera en los mercados la cumbre del G-20, en la que se debate la "guerra de divisas", también ha motivado los descensos. El Dow Jones pierde un 0,65%, y queda en 11.283 puntos.
Los mercados andan revueltos. Y todo por culpa de la deuda de los países periféricos. La prima de riesgo de España ha marcado máximos del año al superar los 220 puntos básicos y el nerviosismo se ha trasladado a la renta variable. A pesar de haber llegado a caer más de un 1,5%, el Ibex 35 ha moderado sus caídas al cierre y ha cedido un 0,8%.
La Bolsa de Tokio avanzó hoy, aunque con menor ímpetu que en jornadas anteriores, durante una sesión en la que la divisa japonesa siguió depreciándose frente al dólar hasta la banda de los 82 yenes.
Los nuevos repuntes de la prima de riesgo de los países periféricos de la zona euro han vuelto a sentenciar a las Bolsas. Con el riesgo país de España en 205 puntos básicos y el de Irlanda, Portugal y Grecia disparados, el Ibex ha perdido un 1,68% en una sesión negativa para todos los mercados de renta variable. El sector bancario español se ha situado de nuevo en el centro de la quema.
La Bolsa de Nueva York se ha recuperado las pérdidas del inicio de sesión y ha cerrado en positivo. Los buenos datos macro conocidos hoy han favorecido el optimismo y los inversores han pasado a las compras. El Dow Jones, que se ha visto arrastrado por Boeing a terreno negativo, ha conseguido cerrar en positivo con un avance del 0,09%, hasta los 11.357 puntos.
La Bolsa de Nueva York ha cerrado en números rojos tras una jornada sin tendencia clara. Los inversores continúan prudentes y recogen los beneficios que dejó la semana pasada la inyección de dinero de la Fed. El Dow Jones pierde el 0,53% y queda en 11.346 puntos.
El Nikkei cerró hoy con una pérdida del 0,39%, arrastrada por la recogida de beneficios tras alcanzar este lunes su máximo en los últimos tres meses.
La Bolsa de Nueva York no cambiado el color rojo en casi toda la sesión. El parqué neoyorquino ha hecho un alto en el camino después de recuperar la semana pasada niveles de 2008 tras el anuncio de la Fed de que inyectará 600.000 millones de dólares en el sistema para elevar la liquidez. El Dow Jones pierde el 0,33%, y queda con 11.406 puntos.
Sesión de transición en la Bolsa de Nueva York. Tras el festival alcista de ayer, los valores se han mostrado inestables durante toda la sesión pero han conseguido cerrar en verde. La euforia de compra que vivieron los inversores a dado paso a una jornada de vaivenes en la que ni siquiera el buen dato de creación de empleo ha conseguido amarrar los beneficios. Aún así, el Dow Jones avanza en la semana el 2,93%, el S&P 500 gana el 3,60%, y el Nasdaq se anota una subida del 2,85%.
Si ayer el recibimiento que dio Wall Street al anunció del plan de recompra de deuda de la Reserva Federal por valor de hasta 600.000 millones de dólares fue más bien tibio, hoy los inversores han reconsiderado el paquete anunciado por Bernanke y se han centrado en las compras. Al cierre, el selectivo Dow Jones se ha anotado un 1,96% y ha regresado a niveles de septiembre de 2008, anteriores a la quiebra de Lehman Brothers.
Cierre de sesión en Wall StreetLa nueva inyección de la Reserva Federal ha sido la protagonista de la jornada al anunciar que destinará 600.000 millones de dólares hasta el segundo trimestre de 2011. La institución dirigida por Ben Bernanke ha activado nuevamente la máquina de hacer dinero, y aunque la cifra es superior a la esperada por el mercado, no ha bastado para insuflar optimismo al mercado, que se ha contentado con una subida del 0,24% en el caso del selectivo Dow Jones.
La Bolsa de Nueva York acaba con ganancias una jornada huérfana de referencias macro, en la que las elecciones legislativas y el primer día de reunión de la Reserva Federal acapararon toda la atención. El Dow Jones sube un 0,58% y partirá mañana desde los 11.188 puntos.
Los inversores están pendientes de las elecciones que se celebran mañana y, lo más importante, de la reunión de la Reserva Federal que empieza mañana y que durará dos días. El Dow Jones ha cerrado la jornada en los 11.124,62 unidades tras subir un escaso 0,06%.
La Bolsa de Nueva York ha cerrado la última jornada del mes en tablas. Sin embargo, el cómputo general de octubre ha sido positivo para los principales indicadores. El Dow Jones ha avanzado en este mes un 3,06%, el S&P 500 ha ganado un 3,69%; y el Nasdaq consigue anotarse un incremento del 5,86%.
La Bolsa de Tokio cayó hoy a su mínimo en siete semanas, debilitada por la continua subida del yen frente al dólar y el pesimismo inversor tras la fuerte reducción de la producción industrial japonesa en septiembre.
La Bolsa de Nueva York ha conseguido esquivar las pérdidas y sólo el Dow Jones de Industriales cierra en negativo. Pese a iniciar la sesión en tono alcista, los resultados empresariales no han convencido a los inversores y se han decantado por la prudencia.
La Bolsa de Tokio cayó hoy un 0,22% hasta su nivel más bajo en seis semanas, arrastrada por las pérdidas de ayer en Wall Street y a la espera de la próxima reunión de la Reserva Federal estadounidense.
La Bolsa de Nueva York ha cerrado la jornada con pérdidas, aunque amortiguadas. Solo el Nasdaq escapó de esta tendencia bajista que ha sido atribuida a las informaciones <i>The Wall Street Journal</i> que especularon este miércoles con la posibilidad de que el plan de estímulo que prepara la Fed comporte una aportación menor de lo esperado por los mercados.
La próxima reunión de la Reserva Federal está provocando más de un quebradero de cabeza a los inversores. Los rumores que giran en torno a la posibilidad de que la cuantía destinada a la compra de bonos sea inferior a la esperada se han convertido en un obstáculo insalvable para el Ibex. En su tercera sesión de caídas, el selectivo ha cedido un 0,9% con Santander y BBVA como principales lastres.
La Bolsa de Tokio avanzó hoy un modesto 0,10 por ciento en un entorno dominado por las caídas generalizadas en otros mercados bursátiles asiáticos y los descensos de los valores bancarios.
La Bolsa neoyorquina ha amortiguado las caídas del inicio de la sesión y ha cerrado prácticamente plana, después de muchas idas y venidas. El Dow Jones acaba con un tímido avance del 0,05%, quedando en 11.169 puntos.
La Bolsa de Tokio cerró hoy a la baja en una jornada dominada por la cautela ante la continua apreciación del yen frente al dólar y a la espera de la difusión de resultados de las grandes empresas japonesas.
La Bolsa de Nueva York aprueba con ganancias la reunión del G-20, a la vez que acoge con optimismo las ventas de viviendas de segunda mano en septiembre, si bien los avances de la apertura pierden fuelle al cierre. El Dow Jones sube un 0,28%, hasta los 11.164 puntos.
Como quien oye llover. Moody's ha señalado que la rentabilidad de la banca española seguirá "bajo presión" hasta 2012 y el sector se ha convertido en un lastre para el Ibex. El buen tono del resto de las Bolsas y el positivo dato de venta de vivienda de segunda mano en Estados Unidos no han podido impedir que el selectivo cierre la jornada con un recorte del 0,5%.
La Bolsa de Tokio bajó hoy arrastrada por la fortaleza del yen frente al dólar, que cayó a su mínimo en más de 15 años pese al compromiso del G-20 de avanzar hacia un sistema de tipos de cambio establecido por el mercado.
Cautela en el parqué neoyorquino, en una jornada huérfana de referencias macro y a la expectativa de la reunión del G-20 que termina mañana. El Dow Jones gana en la semana un 0,63%. Asimismo, el S&P 500 sube en este periodo un 0,59% y el tecnológico Nasdaq apunta un avance del 0,43% en los cinco días.
La Bolsa de Nueva York persiste en la corriente alcista con la que cerró ayer, apoyando los avances en los favorables resultados empresariales. El Dow Jones gana un 0,44%, consolidando los 11.100 puntos. Mientras, el S&P 500 asciende un 0,35% y el tecnológico Nasdaq apunta un incremento del 0,51%.
El Nikkei cedió hoy un ligero 0,05% hasta cerrar en su nivel más bajo este mes, debido a los comentarios del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, respecto a la salud del dólar frente al yen y el euro.
Después de registrar caídas superiores al 1% en la jornada del martes, los selectivos estadounidenses recuperan la corriente ganadora este miércoles al calor de los favorables resultados de Boeing, entre otras, y obviando las decepcionantes cuentas de Morgan Stanley. Los avances del día llevan al Dow Jones a recuperar el soporte de los 11.000 perdido ayer.
La Bolsa de Tokio cayó hoy un 1,65% y tocó su nivel más bajo en dos semanas, como reflejo de la preocupación por una eventual desaceleración de la economía mundial tras el alza ayer en China de los tipos de interés.
El parqué neoyorquino cierra la sesión en números rojos empujado por la banca y por la subida de los tipos del banco central chino. La mala jornada de hoy ha hecho perder al selectivo Dow Jones el soporte de los 11.000 puntos, tras caer un 1,48%.
La Bolsa de Valores de Tokio avanzó hoy un 0,43% impulsada por los valores financieros, gracias a los buenos resultados presentados ayer por el gigante estadounidense Citigroup.
Tras un inicio de sesión sin rumbo claro, la Bolsa neoyorquina ha cerrado la jornada en números verdes, gracias en gran medida a los resultados de Citigroup. Al cierre de la sesión, el Dow Jones gana un 0,73% y queda en los 11.143 puntos.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un ligero descenso de 1,76 puntos, el 0,02%, hasta situarse en las 9.498,49 unidades.
La confianza del consumidor de EE UU frena el ímpetu del Ibex que, a pesar de ello, ha logrado cerrar la semana con ganancias del 1,37%. Los buenos resultados empresariales y las próximas medidas de estímulo económico de la Fed han sido los motores de las Bolsas esta semana. El resultado de la sesión de hoy, en la que el selectivo ha subido un leve 0,1%, apenas ha contribuido a la revalorización semanal.
La Bolsa de Nueva York cierra una jornada de altibajos azuzados por la avalancha de referencias empresariales y macroeconómicas contradictorias. No obstante, el Dow Jones gana un 0,51% en la semana y queda en los 11.062 puntos.
La Bolsa de Tokio cerró hoy a la baja, afectada por la recogida de beneficios y en medio de la preocupación de las empresas exportadoras por la fortaleza del yen ante el dólar.
La batería de referencias macro del jueves rescata viejos fantasmas en la Bolsa de Nueva York y devuelve las pérdidas al parqué. No obstante, el Dow Jones prueba a resistir y acaba plano (-0,01%), en los 11.094 puntos.
Los 11.000 puntos vuelven a quedarse en el tintero. A pesar de que desde primera hora la jornada prometía su reconquista, el resultado ha sido totalmente diferente. El frente macroeconómico de Estados Unidos se ha llevado el impulso del Ibex, que ha cerrado la sesión con un recorte del 0,15% que le ha situado en los 10.849 puntos.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 180,00 puntos, o el 1,91%, hasta situarse en las 9.583,51 unidades.