_
_
_
_
_
Cierre de sesión

La Fed condena al Ibex a su tercera jornada consecutiva de recortes

La próxima reunión de la Reserva Federal está provocando más de un quebradero de cabeza a los inversores. Los rumores que giran en torno a la posibilidad de que la cuantía destinada a la compra de bonos sea inferior a la esperada se han convertido en un obstáculo insalvable para el Ibex. En su tercera sesión de caídas, el selectivo ha cedido un 0,9% con Santander y BBVA como principales lastres.

Dicen fuentes del mercado que las Bolsas se irán poniendo más nerviosas cuanto más se acerque el día de la reunión de la Reserva Federal. Y la prueba está en la jornada de hoy. El Ibex ha despedido su tercera jornada de descensos con un recorte del 0,9% que le ha situado en los 10.700 puntos, mientras que el resto de Europa también se ha puesto de acuerdo para retroceder terreno.

Y es que hoy la Reserva Federal se ha situado en el punto de mira. Las dudas que han surgido sobre el tamaño del paquete de medidas que pueda tomar la Fed en su próxima reunión del 2 y el 3 de noviembre han puesto en jaque a los mercados de renta variable. Por su parte, el diario Wall Street Journal ha echado más leña al fuego al sugerir que la cuantía destinada a la compra de bonos podría ser inferior al rango esperado, de al menos 500.000 millones de dólares.

En este contexto de nerviosismo generalizado, de muy poco han servido los buenos datos macroeconómicos que han llegado desde Estados Unidos. La venta de viviendas nuevas ha aumentado un 6,6% en septiembre, por encima del 4,2% que esperaban los analistas. Pero no ha sido el único indicador que ha superado las expectativas. Las órdenes de bienes duraderos han crecido un 3,3% en este mismo mes y las solicitudes de hipotecas han aumentado un 3,2% en la semana que terminó el 22 de octubre.

Más información
Análisis técnico del Ibex

Mientras tanto, la temporada de presentación de resultados empresariales ha dado hoy nuevas noticias con las cuentas de algunos bancos como Deutsche Bank o BBVA. En concreto, BBVA ha ganado 3.668 millones, un 12,2% menos y sus títulos han dicho adiós con un recorte del 2,51%. Sin embargo, los expertos aseguran que estos resultados han estado en línea con lo esperado por el mercado y aseguran que el castigo viene más por la posibilidad de que la entidad tenga que ampliar capital para comprar Garanti. Santander, que ha perdido un 1,61%, ha acompañado a su compañero de sector en la parte negativa de la tabla y se ha convertido en otro lastre para el Ibex. Por su parte, Ebro Foods, Vueling, Mapfre y NH Hoteles también han publicado sus balances.

Entre los números verdes, Iberdrola Renovables se ha convertido en la compañía más rentable del Ibex, con un ascenso del 1,04% en el precio de sus títulos, seguida de Enagás, que ha ganado un 0,98%, e Iberdrola, que se ha apuntado un 0,54%.

En el Mercado Continuo, la estrella ha sido Sos. Sus acciones se han disparado un 43,40% tras confirmar que continúan las conversaciones sobre la posibilidad de que la comercializadora de granos y derivados estadounidense Bunge entre en el capital de la española.

En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,3790 dólares y, en el de deuda, el riesgo país de España se coloca en 163 puntos básicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_