_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei pierde un 0,39% por la recogida de beneficios

El Nikkei cerró hoy con una pérdida del 0,39%, arrastrada por la recogida de beneficios tras alcanzar este lunes su máximo en los últimos tres meses.

El selectivo tokiota retrocedió 38,43 puntos y se situó en 9.694,49 unidades, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cedió 1,79 puntos, el 0,21%, hasta 839,95 enteros.

Los grandes perdedores de la jornada fueron los sectores de la minería, de la maquinaria de precisión y del metal no ferroso, mientras que en la orilla de los ganadores se situaron el del vidrio y la cerámica, los servicios de finanzas al consumidor y los valores de comunicación e información.

El Nikkei varió hoy el rumbo positivo que mantenía desde la semana pasada, tras conocerse el plan de la Reserva Federal de EE UU a favor de una compra masiva de bonos del Tesoro. Pero la caída del euro en medio de la preocupación por la deuda en Irlanda generó hoy pérdidas en las acciones de los exportadores japoneses con un gran volumen de ventas en Europa. La moneda europea cotizaba hoy en la banda baja de los 112 yenes, mientras el dólar se depreció hasta la banda de los 80 yenes.

"El Nikkei está rezagado respecto a otros selectivos globales principalmente por la fortaleza del yen. A esto se suma que parecen existir otros factores como el problema de la deflación (en Japón) y la falta de una política económica adecuada", advirtió Masumi Yamamoto, analista de Daiwa Securities, a la agencia local Kyodo.

Entre los ganadores estuvo el fabricante de camiones Isuzu Motors, que avanzó un 2,1% tras anunciar que prevé obtener un beneficio neto de 52.000 millones de yenes (463 millones de euros) en este ejercicio fiscal. Sin embargo, el grupo de grandes almacenes Isetan Mitsukoshi cayó un 3% después de anunciar que su beneficio neto se desplomó un 90 por ciento entre abril y septiembre.

Las acciones dependientes de la economía China también bajaron hoy por la recogida de beneficios, como las del fabricante de maquinaria de construcción Komatsu, que perdió un 1,1%.

Los fabricantes de material fotográfico Canon y Olympus retrocedieron un 1,3 y un 4,2%, respectivamente. En la primera sección perdieron terreno 784 valores, 697 avanzaron y 171 terminaron sin variación.

El líder en valor fue la empresa de telefonía Softbank, que ganó un 3,5%, mientras que el líder en volumen, el grupo financiero Mizuho, retrocedió un 0,8%.

El volumen de negociación fue de 1.736,75 millones de acciones, por encima de los 1.666,50 millones de la víspera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_